jueves, 8 de octubre de 2015

BUEN MENSAJE! Romero Cárdenas, celebra misa con motivo día patrona Nuestra Señora del Rosario; llama a los Barahona a unirse para buscar soluciones a males que les afectan

romero IMAG1777
Por Leonardo Plata/Jorge Cuevas Hijo.-
Tomado de El Comunicador del Sur
BARAHONA.- El Obispo de la diócesis de esta ciudad, Monseñor Andrés Napoleón Cárdenas, ofició una misa para conmemorar el día de la virgen Nuestra Señora del Rosario, madre y protectora del municipio de Santa Cruz de Barahona.


Monseñor Cárdenas, dijo que Barahona es un pueblo religioso y lleno de fe, porque a pesar de todo vemos como las personas que vienen a la iglesia a conmemorar este día tan especial, tanto para la iglesia católica como para el pueblo de Santa Cruz de Barahona.

Dijo que la iglesia siempre ha estado llevando las enseñanzas y tratando de conducir al pueblo de Barahona, por el camino correcto, para que pueda seguir siendo una comunidad llena de gente buena, de gente que tiene fe y que lucha día a día.

SOBRE PRESA DE MONTE
Monseñor Cárdenas habló sobre la importancia de la presa de Monte Grande para el desarrollo económico y social de Barahona, por lo que llamó a todos los barahoneros a unirse en una voz y todos juntos exigir a las autoridades la construcción de esta obra, que es la obra cumbre que iniciará el camino del desarrollo de miles de familia que augura buena esperanza para mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que Barahona es un pueblo que tiene un futuro promisorio con esta obra, y los barahoneros no pueden desviarse y dividirse en torno a esta obra, ya que de ella depende el despegue económico de toda una provincia que anhela esta obra desde hace muchos años.

El prelado católico habló de otros temas importantes, como los valores en la familia, el respeto por los demás, la solidaridad y el amor a nuestro prójimo, que son imprescindibles para la sana convivencia de toda sociedad.

La misa se realiza en la iglesia del Colegio Divina Pastoras, donde estuvieron presentes el Alcalde Municipal Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), los diputados de esta provincia Licenciada Noris Medina y Aquiles Ledesma, el Director del CURSO-UASD Priamo Rivas, el Director Regional Sur de la Policía Nacional con asiente en esta ciudad, General de Brigada Ludovin Swardi Correa, el Director de la Junta Distrital del Distrito Municipal de Villa Central, Doctor Héctor Tamburini, así como la presidenta de la Cámara Civil Comercial y del Trabajo de la Corte de Apelación de Barahona, Magistrada Alba Selene Borreath de Ramírez, el Capitan Vallejo de la AMET, así como una comitiva de la Turística, así como comerciantes, feligreses y personalidades de esta ciudad.

Al final de la misa, los presentes disfrutaton de un concierto con la banda de música infantil "Sinfonías", quienes deleitaron a los presentes con sus talentos.