martes, 6 de octubre de 2015

HONRAR COMPROMISOS! Generadores de electricidad pagan RD$1,000 millones a la ETED

generadores 6AF711A6-9CAB-481B-B9D7-3AC0B23555A3.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- Los generadores de electricidad abonaron recientemente a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) RD$1,000 millones, de los cuales RD$500 millones fueron pagados este lunes cinco de octubre.

La información sobre el pago de los RD$1,000 millones la ofreció el administrador de la ETED, Julián Santana Araujo, durante la firma de un convenio de colaboración y capacitación con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector eléctrico nacional.

El titular de la ETED al referirse a las empresas generadoras de electricidad, afirmó que las mismas han venido honrando sus compromisos financieros con la entidad que preside con normalidad.

“Este lunes cinco de octubre recibimos un abono sustancioso ascendente a RD$500 millones de las empresas generadoras de electricidad, y hace poco que también abonaron la misma cantidad para completar RD$1,000 millones. Nos adeudan RD$1,000 más, pero hay que reconocer que están pagando sus deudas”, precisó el administrador de la ETED.

Por otro lado, indicó que el convenio firmado con IGLOBAL, que tendrá una duración de cinco años, procura realizar actividades para promover la formación de los profesionales, el intercambio de información, documentos y experiencias, así como la programación de conferencias, seminarios, talleres, publicaciones conjuntas y estudios e investigaciones con temas competentes a ambas instituciones.

La firma de dicho acuerdo estuvo presida por el administrador de la ETED, Santana Araujo y por Marcos Villamán, rector del IGLOBAL, quienes se comprometieron en dar fiel cumplimiento a este convenio de capacitación en beneficio de los colaboradores de la ETED.
POR GILBERTO HERNÁNDEZ