lunes, 30 de noviembre de 2015

EN BARAHONA Y JIMANI! P.N. apresa dos por diferentes hechos delictivos; recuperan escopeta se había sustraído a un ciudadano

policia nbYAw4Pr
DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N. apresa dos por diferentes hechos delictivos; recuperan escopeta se había sustraído a un ciudadano


BARAHONA: EN HECHOS EN ESTA CIUDAD Y JIMANÍ, P.N., APRESA DOS PERSONAS MEDIANTE ORDENES JUDICIALES, POR DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS.

La Dirección Regional sur de la Policía Nacional, informó que fue apresado por miembros d ela policía preventiva, destacados en esta Dirección Regional, P.N., mediante Orden Judicial No. 00290/2013, el nombrado YONNY MANUEL BATISTA BELTRE, de 35 años, residente en la calle Central No. 22 del Municipio de Jaquimeyes, de esta provincia de Barahona.

Batista Beltre, estaba siendo buscado por el hecho de éste adjunto de varios elementos desconocidos, haber penetrado a la residencia de la señora PETRA QUISQUEYA BELTRE MATOS, ubicada en la calle Mella No. 107 de esta ciudad, en fecha 23-06-2015 y sustraer varios aparatos electrónicos valorados en la suma de Treinta y Cinco Mil RD$35,000.00 Pesos, así como la suma de Cuatrocientos RD$400.00 pesos en efectivos, dañar un saco de arroz derramándolo al suelo, valorado en la suma de Dos Mil Doscientos Cincuenta RD$2,250.00 pesos. 

En otro orden informo que fue apresado por miembros de la Policía Preventiva e Investigativa, adscritos al Destacamento, P.N., del Municipio de Duvergé, Provincia Independencia, mediante orden judicial No. 0174-2014, el reconocido delincuente WILKIN GUZMÁN (a) DIENTE, de 25 años, residente en la calle las Carreras del barrio los Berros de esa, por el hecho de éste en fecha 04/07/2014, intentar violar y agredir físicamente a una menor, cuyo nombre se omite por razones legales. 

En cuanto a los detenidos, serán puestos a disposición de la justicias en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción.

TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL BARAHONA: ENTREGAN ESCOPETA QUE LE HABÍA SIDO SUSTRAÍDA A UN CIUDADANO.

La Dirección Regional sur de la Policía Nacional, informó que fue recuperada por miembros policiales, destacados en el Destacamento, P.N., del Municipio de Paraíso, de esta Provincia de Barahona, la escopeta marca MAVERICK, Cal 12mm, No. MV63267P, cuya escopeta fue entregada de forma voluntaria por el nombrado YORDANI PIÑA SAMBOY, de 23 años, residente en dicho Municipio. 

Dicha escopeta le había sido sustraída el pasado sábado 28-11-2015, del interior de su residencia, ubicada en la calle mella No. 03 de esa localidad, al nombrado FRANCISCO AMAURIS GOMEZ, de 48 años, por elementos desconocidos, aprovechando un descuido, en momento que se le quedó la llave pegada de la puerta. 

Oficiales investigativos, profundizan la investigación a fin de determinar las reales causas que originaron la sustracción de dicha arma.