miércoles, 3 de febrero de 2016

POLICIALES DRS-BARAHONA! Apresan a Willy “La güinea”; Uno por riña; ocupan droga a otro

POLICIA BARAHONA Asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-Policía-en-Barahona
DIRECCION REGIONAL SUR PN

Apresan a Willy “La guinea”; Uno por riña; ocupan droga a otro
Tomado de La Verdad y Punto


BARAHONA: P.N. APRESA EN SANTIAGO A WILLY LA GUINEA, ACUSADO DE ULTIMAR A OTRO

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que fue apresado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de la Dirección Cibao Central, P.N., en Santiago de los caballeros y conducido a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., mediante Orden Judicial No. 00659-2015, el reconocido delincuente WILLY ANTONIO ROCHA RAMIREZ (a) Willy La Guinea, de 28 años, residente en los Barrancones de Jabí, del sector Palmarito de esta ciudad de Barahona.

El mismo estaba siendo buscado por el hecho de éste en fecha 22-07-2015, haberle dado muerte a HANSER BATISTA CUEVAS, de 35 años, residente en el mismo sector, quien falleció a causa de presentar HERIDAS POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ENTRADA EN REGIÓN INGUINAL IZQUIERDA SIN SALIDA, Y EN AMBOS MUSLOS CON ENTRADA Y SALIDA, según certificado Médico legal.

Cuestionado verbalmente el detenido admitió haber cometido el hecho porque el occiso lo quería matar por problemas pasionales y que el arma homicida, se le extravió en el lugar del hecho, ya que fue perseguido y atacado por varias personas del lugar. Depurado en los archivos policiales el mismo figura con once (11) registros Nos. 066005540-01, 06003591-01, 06010321-02, 10018036-01, 10002515-01, 05018328-01, 05018328-02, 04000687-01, 04017339-01, 05006422-01 y 06010321-01, todas por robo. En cuanto al detenido se encuentra encerrado en la cárcel preventiva de esta, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

PoliciaBARAHONA: P.N., APRESA UN DE DOS HOMBRE POR HABER SOSTENÍA UNA RIÑA ARMADOS DE ARMAS BLANCAS POR MOTIVOS PASIONALES.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que fue apresado por miembros de la policía preventiva, destacados en el Destacamento P.N., del Municipio de la Ciénaga de esta Provincia de Barahona, el nombrado RAFAEL LUIS FABIAN, de 18 años, residente en la sección Bahoruco de esa, por el hecho de haberle ocasionado al nombrado RAFAEL CARRASCO CARRASCO, de 28 año, residente en esa localidad, HERIDA DE ARMA BLANCA EN ABDOMEN POSTERIOR, según Diagnostico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, donde se encuentra interno, momento que sostuvieron una riña por motivos pasionales. En cuanto al detenido se encuentra encerrado en la cárcel preventiva de esa, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción. En cuanto al herido tan pronto sea dado de alta médica, será sometido en adición al presente expediente.

NEYBA: P.N., Y MINISTERIO PÚBLICO MEDIANTE ALLANAMIENTO APRESAN UN HOMBRE. LE OCUPAN (5.3) GRAMOS MARIHUANA.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que fue realizado un allanamiento por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, destacados en el Departamento, P.N., Neyba, Provincia Bahoruco, debidamente acompañados del Magistrado Procurador Fiscal Lic. ERASMO DIAZ MATOS, mediante orden de allanamiento No. 00017-2016, en una casa de dos niveles, ubicada en la calle Respaldo General Sosa, s/n., del barrio las Malvinas de esa localidad, resultando detenido el nombrado REINOR BENJAMIN MONTILLA, a quien se le ocupó encima del gabetero de dicha vivienda, una porción de un vegetal verde, de origen desconocido, presumiblemente MARIHUANA, envuelta en un pedazo de funda plástica transparente con rayas negra, con un peso aproximado de (5.3) gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF. En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado, se encuentra encerrado en la cárcel preventiva de esa, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.