lunes, 30 de mayo de 2016

EL JUEGO DE LOS TECNICOS! Warriors y Thunder enfrentados en guerra de estrategias, en partido de vida o muerte

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Golden State tiene la ventaja de la casa, el ruido, la emoción y el apoyo del público hacia sus jugadores, pero también la presión de ser el equipo ideal durante toda la temporada y tener que batallar hasta un séptimo juego para pasar a la final.

Pero Oklahoma no es un equipo cualquiera y se parece mucho a los Warriors, en tiradas de tres puntos, juego en el poste bajo, en tiradas libres, en rebotes y en las corridas.


Sin embargo, a pesar de que los jugadores son los actores principales en escena, detrás del telón estarán los verdaderos protagonistas: los técnicos que dirigen ambos equipos (Steve Kerr, de los Warriors, y Billy Donovan, de los Thunder.

Los Warriors buscarán imponer su juego desde el inicio, lanzando tripletas, que de caer alzarían el despegue peligroso.

Los Thunder van a procurar doblar y hasta tripletear a los tiradores de los warriors, para evitar que le saquen ventaja temprana y mantener el juego cerrado.

Si Oklahoma llega al cuarto período muy pegado o encima de los Warriors, serán los Campeones del Oeste, pues habrán impuesto su mecánica y eso les daría el éxito.

Si los Warriors llegaran despejados al último período, la victoria estaría asegurada, pues los Thunder no aguantarán la presión de esa cancha inundada de fans contrario a ellos.

El juego está para ambos equipos. Quien se descuide en aplicar el plan de juego diseñado y no corrija las desviaciones a tiempo, pagará con la derrota.