jueves, 26 de mayo de 2016

LO DE HOY EN BARAHONA! Retomar la rutina del trabajo; seguir plan de asfaltado, enfrentar circulación animales realengos en calles y vías, asumir postura contra estación combustible en malecón, los puntos de drogas, robos y atracos, jornada de fumigación continua…a trabajar

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
http://www.diariodominicano.com/imagenes/6/Edif%20Junta%20Electoral%20Barah.jpg
Está bueno de chercha bullanguera, con un pataleo inconcebible, ante una derrota tan abismal que no deja espacios para cuestionamientos, más que el presumir de un liderazgo que nunca cuajó en el seno real de la población. Las encuestas de prestigio habían reflejado todas lo que ocurrió el pasado 15 de mayo: una victoria contundente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.


Ahora a trabajar, retomar la rutina diaria de las labores cotidianas, enfrentar los males acuciantes e impulsar los proyectos y obras que están pendientes en la agenda de la provincia de Barahona.

Seguir plan de asfaltado…
Ante las lluvias que han estado cayendo, el ministro del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, dijo en esta ciudad que el plan de asfaltado continuaría inmediatamente pasaran las elecciones, prolongándose hasta el 16 de agosto, señalando que se continuaría asfaltando todos los barrios de los municipios y distritos de la provincia de Barahona.

De eso se trata. Corresponde al gobernador civil, los legisladores electos, los alcaldes y directores, coordinar que el plan de asfaltado se organice bien, se hagan las aceras y contenes previos y se aplique el mismo, para la reconstrucción de todas las calles y vías de esas comunidades.

Enfrentar circulación de animales…
Resultaría imperdonable para el ciudadano común, autoridades, periodistas y comunicadores no enfrentar este tema con la responsabilidad que amerita. Los animales realengos deambulando por las calles y carreteras en Barahona son una vergüenza, una afrenta, un peligro de muerte al transeúnte y una arrabalización de nuestro Cuarto Polo Turístico.

En DDB/IB/OSD seremos implacables contra este tema, hasta que realmente se asuma responsabilidad colectiva de enfrentarlo. Esto es Alcaldía, Turismo, Policía, Medio Ambiente, Fiscalía, Procuraduría, Gobernación, Salud Pública y las Juntas de Vecinos Barriales, entre otras instituciones, que deben unirse a enfrentar el problema de circulación de animales por las calles y carreteras de esta ciudad.

Estación de combustible en el malecón…
El tema no es nuevo. Estuvo en bajo perfil, pero ya la intención se ha hecho realidad y se trabaja para dejar instalada la estación de combustible en el malecón de Barahona, frente al parque infantil de esta ciudad.

Hay muchas voces a favor y en contra. Autoridades a favor y en contra. Comunicadores y periodistas a favor y en contra. En DDB/IB/OSD lo que realmente queremos es que se llegue a un consenso sobre la peligrosidad o no del funcionamiento de la misma allí.

Ver normas de controles medioambientales, seguridad de esa empresa que se instala, tecnología aplicada, condiciones de los equipos, garantía de que no pueda producir daños a la salud, pero sobre todo, que una posible explosión no sea causa de muerte a personas en el área.

Los puntos de drogas, robos y atracos…
A pesar de que se observa una disminución de los robos y atracos en Barahona, lo cierto es que se siguen produciendo con frecuencia, casi a diario. Unos denuncian, otros se callan y lo dicen a sus amistades.

Pero lo que no hay forma de disminuir son los puntos de drogas en los barrios de esta ciudad, que venden estupefacientes a viciosos mañana, tarde y noche, produciéndose tiroteos en los mismos y hasta muertes por el micro tráfico de los mismos.

Continuar la jornada de fumigación…
En nuestro clima tropical los mosquitos son permanentes, máxime si se mantiene un ambiente lluvioso durante el año, como ha estado ocurriendo en el 2016, lo cual debe mover a las autoridades competentes a organizar jornadas de fumigación.

Salud Pública, alcaldías, Obras Públicas, Medio Ambiente, Turismo y demás instituciones públicas deben unirse en esfuerzo colectivo para que se mantengan fumigando en los municipios y distritos de esta provincia.

El sector privado, comerciantes y empresarios, con sus entidades, también deben colaborar en la jornada de fumigación, pues el asunto es de todos y afecta también a los empleados de sus negocios.