miércoles, 25 de mayo de 2016

PELA FUE COMO QUIERA! En el plano municipal, el PRD le ganó al PRM en Barahona; Tavito fue bien votado en su partido y en el PLD, para acabar con Praede a la alcaldía

TAVITO CERTIFICADO
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Hurgando en el boletín 12 de la Junta Central Electoral (JCE), en lo referente a los resultados del municipio Santa Cruz de Barahona, en el nivel municipal, observamos que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le ganó la contienda electoral del pasado 15 de mayo al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El PRD, que postuló como candidato a alcalde a Noel Octavio Suberví (Tavito), obtuvo en Santa Cruz de Barahona la cantidad de 6,808 votos, para un 17.93%; en tanto que el PRM, que llevó como aspirante a la a la sindicatura a Praede Olivero Féliz, fue favorecido con 5,965 votos, para un 15.71%.


Los perredeístas en Barahona concurrieron aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos del denominado Bloque Progresista; de su lado, los perremeístas estuvieron aliados al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Juntos, PRD-PLD y Bloque Progresista, tuvieron una votación de 21,618 sufragios, para un 56.94%. El PRM-PRSC y sus aliados recibieron 11,566 votos, para el 30.46%, en este municipio cabecera.