miércoles, 29 de junio de 2016

SINTESIS GENERAL 29-06-2016! Resumen nacional e internacional de noticias, para estar infomado de todo


News Anchor Journalist Anchorwoman and Anchorman TV News Broadcast, vector illustration cartoon.
SINTESIS GENERAL 29-06-2016! 
Resumen nacional e internacional de noticias, para estar infomado de todo


1.- POR DECLARACIONES DEL PAPA
Esposo embajador EEUU pide a líderes de iglesia excusarse ante LGBT. Al cardenal, al nuncio apostólico y a monseñor Víctor Masalles.(LD)

2.-Al menos 38 muertos en ataque suicida en aeropuerto de Turquía. Autoridades consideran que el Estado Islámico fue el autor.(LD)

3.- INFORME DE UNICEF
RD ocupa tercer lugar en muertes neonatales en América Latina

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó ayer un informe en el que precisa que en la República Dominicana la tasa de mortalidad neonatal es de 25 por cada mil niños vivos, por lo que ocupa el tercer lugar en América Latina, siendo superados por Haití y Guyana.(LD)

4.- BRASIL CRISIS
Rousseff dice que su mayor error fue elegir a Temer vicepresidente
Está convencida de que Temer "no se representa solo a sí mismo", sino a todo un grupo político. (LD)

5.- CUATRO DOMINICANOS Y UN FRANCÉS
Ratifican condena a 5 implicados en caso de pilotos franceses
DE INMEDIATO, LOS ABOGADOS DE LOS IMPUTADOS CONSIDERARON LA SENTENCIA COMO DESACERTADA

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron hoy la condena a cinco de los sentenciados, en el caso donde también fueron condenados los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, a 20 años de prisión por narcotráfico.(LD)

6.- El PRM iniciará un proceso de convenciones el próximo año Fotos

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene ante sí grandes retos que debe superar para aprovechar que los resultados del pasado proceso electoral le hayan colocado como la principal fuerza...(DL)

7.- De 43 alcaldes elegidos con mayor cantidad de votos, 37 son del PLD

SANTO DOMINGO. De los 158 municipios del país hay 43 alcaldes más populares, porque lograron esos cargos con un amplio porcentaje de votos frente a sus principales contendores, con una diferencia promedio...(DL)

8.- Terrero pide más recursos contra VIH

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, planteó la necesidad de definir nuevos pasos a fin de aumentar los recursos para los programas...(DL)

9.- Insisten en solicitar nulidad de elecciones 29/06/2016 12:00 AM - Libonny Pérez

Manifestantes frente a la JCE. (Kelvin Mota)
Representantes de diversas organizaciones sociales se congregaron ayer a las afueras de la Junta Central Electoral (JCE) con el propósito de solicitar la anulación de los comicios del pasado 15 de mayo, toda vez que consideran que el proceso estuvo plagado de violaciones a la Constitución y las leyes.El vocero de los manifestantes, José Santos, señaló que persistirán por el tiempo que sea necesario ante el organismo electoral, a fin de que sus peticiones sean tomadas en cuenta.(El Caribe).