lunes, 29 de agosto de 2016

POLICIALES DE BARAHONA AL 29-08-2016! P.N., persigue a dos en Cabral que huyeron del balneario dejando revolver; recuperan moto con chasis alterado; apresan uno por haber amenazado de muerte a otro; detienen dos con armas blancas y presunta droga

policia image_content_7101991_20160823112711
DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N., persigue a dos en Cabral que huyeron del balneario dejando revolver; recuperan moto con chasis alterado; apresan uno por haber amenazado de muerte a otro


1.-P.N. PERSIGUE A LOS RECONOCIDOS DELICUENTES YIYO Y CHICHO QUIENES TRAS OBSERVAR LA PRESENCIA POLICIAL EN UN BALNIARIO EMPRENDIERON LA HUIDA, DEJANDO ABANDONADO UN REVOLVER.

La Policía Nacional informó que persigue a dos reconocidos delincuentes que dejaron abandonado un arma de fuego, momento que notaron la presencia policial, cuando estos se encontraban en un balneario en el Municipio de Cabral.

Los perseguidos son unos tales YIYO y CHICHO, prófugos, reconocidos delincuentes, quienes se encontraban en el Rio Bartolo de esa localidad, cuando agentes del orden público se presentaron al lugar, emprendiendo estos la huida dejando abandonado el revólver marca Taurus, Cal. 38mm., Nos. RE650472, color negro, el cual está siendo enviado al Departamento correspondientes, para que sea disparado y determinar si ha sido utilizado en algún hecho de sangre.

Oficiales investigativos persiguen activamente a los prófugos, apresarlos apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlo a la acción de la justicia por el presente caso.


2.-P.N., RECUPERA MEDIANTE INTERVENCION MOTOCICLETA SUSTRAÍDA A UN CIUDADANO EN ESTA CIUDAD, LA CUAL FIGURA CON LA NUMERACION DEL CHASIS ALTERADO.

La Policía Nacional informó que fue recuperada mediante intervención policial por miembros de la policía preventiva de esta Dirección Regional Sur, P.N., una motocicleta con la numeración del chasis alterado.

Se trata de la motocicleta marca Suzuki, AX-100, color negro, con la numeración del chasis ilegible, la cual la tenía escondida en la calle tercera del Sector de Camboya de esta Provincia Barahona, en una casa en construcción, el reconocido delincuente el COJO, prófugo.

En cuanto al prófugo, Oficiales Investigativos, activan su búsqueda, en cuanto a dicha motocicleta se encuentra en esa para los fines procedente


3.-P.N. APRESA MEDIANTE ORDEN JUDICIAL UN HOMBRE POR HABER AMENAZADO DE MUERTE A OTRO, CUANDO LE RECLAMABA LA DEVOLUCION DE UNA MOTOCICLETA QUE LE HABIA DADO A PINTAR, LA CUAL LE HABIAN ROBADO VARIAS PIEZAS.

La Policía Nacional informó que fue apresado por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales ( DICRIM) de esta Dirección Regional Sur, P.N., un hombre quien estaba siendo buscado mediante orden judicial.

El arrestado es el nombrado ERICK YACOBI FERNANDEZ PEÑA, de 29 años, residente en la calle 2 No. 46 del barrio 30 de Mayo de esta ciudad Barahona, quien fue apresado mediante la Orden Judicial No. 00851-2013, por tener denuncia presentada en su contra por el nombrado RAFAEL FERNANDEZ PEÑA, por haberle entregado la motocicleta CG-125, marca Bronco, color azul, para que se la pintara con un diseño y en momento que el denunciante fue a buscar dicha motocicleta, éste le manifestó que a esa motocicleta le habían robado todas las piezas, que solo quedaba el chasis y que no se hace responsable de dicha perdida, amenazándolo de muerte.

Oficiales investigativos, profundizan la investigación con la finalidad de recuperar las piezas sustraídas de la referida motocicleta.

En cuanto al detenido se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.


4.-P.N. APRESA DOS HOMBRES. LE OCUPAN ARMAS BLANCAS Y (03) PORCION DE UN VEGETAL PRESUMIBLEMENTE MARIGUANA.

La Policía Nacional informó que fueron apresados por miembros de la Policía Preventiva destacados en el Departamento, P.N., Pedernales, dos hombres a quienes les fueron ocupados dos armas blancas y tres (03) porción de Marihuana.

Los arrestados son los nombrados GEUDY PEREZ MUÑOZ y JUAN R. FELIZ, de 19 y 20 años, respectivamente, residentes en el Sector los Cayucos de esa localidad, quienes al ser requisados por los agentes del orden público, les ocuparon dos (02) cuchillos y tres (03) porciones de un vegetal verde, de origen desconocido, presumiblemente marihuana, envueltas en pedazos de funda plástica.

En cuanto a los detenidos adjunto de lo ocupado, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.