jueves, 27 de octubre de 2016

EN BARAHONA! P.N., apresa 9 personas por diferentes hechos delictivos

policia-barahona-asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-policia-en-barahona1
DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N., apresa 9 personas por diferentes hechos delictivos


EN HECHOS POR SEPARADOS EN ESTA CIUDAD Y NEYBA, P.N., APRESA NUEVE PERSONAS, POR DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS. RECUPERA RD12, 600.00, DOS VACAS Y UNA PORCION GRANDE DE UN VEGETAL, PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA.

La Policía nacional informó que fueron apresados por miembros P.N., adscritos al Destacamento, P.N., del Municipio Cabral, Provincia de Barahona, tres personas a quienes le ocuparon RD$12,600.00.

Los detenidos son los nombrados MAICEL FELZ ALCANTARA (a) Maiker, HANSEL URBAEZ (a) Bujía, y FRANCISCO CRISTO MARTINEZ (a) Bebo, de 18, 19 y 20 años, respectivamente, todos residentes en la Av. Libertad del barrio la Peñuela de esa localidad, a quienes se le ocuparon RD$ 12,600.00, luego de haber penetrado a la a la residencia del nombrado ROBERTO FELIZ FLORIAN, ubicada en la calle Valentín Alcántara No. 98 del referido barrio, de donde sustrajeron una alcancía de madera, la cual contenía en su interior, la suma de RD$ 50,000.00.

Cuestionados verbalmente los prevenidos, en torno al hurto, estos admitieron haberlo perpetrado y que para cometerlo, rompieron una ventana de la parte lateral izquierda de dicha vivienda.

En otro orden informo que fue apresado por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de esta Dirección Regional Sur, P.N., un hombre acusado de sustraer un celular.

El detenido es el nombrado NELSON FELIZ BATISTA (A) Pinguilo Pueblo Nuevo, de 23 años, residente en la calle 3 No. 70 del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad de Barahona, por el hecho de éste tener denuncias presentadas en su contra por los nombrados RICHARD YOSELIN URBAEZ SÁNCHEZ y EDWIN FELIZ FELIZ, quienes los acusan de éste, adjunto de un desconocido, en fecha 13-10-2016, armado con una pistola, haberlos despojado de dos (02) celulares marca Samsung, modelo avast, color negro.

Igualmente fueron apresados en flagrante delito, por miembros de Investigaciones Criminales, adscritos al Destacamento, P.N., del Municipio Tamayo, Provincia Bahoruco, dos hombres a quienes les ocuparon dos vacas.

Los detenidos son los nombrados FERNANDO JIMENEZ TERRERO (a) Ariel y DEIVIS AGRAMUNTE SERRANO, de 32 y35 años, respectivamente, residentes en el barrio los Maestros del Distrito Municipal de Uvilla de esa, a quienes al momento de su detención se le ocupó una vaca parida, color negro estampa con las iníciales B.F.M. y un becerro, color joco, los cuales le habían sustraído al nacional haitiano conocido como VOLQUEZ FELIZ, de 60 años, sin documentos, residente en Batey No. 09, Zona cañera, Provincia Independencia.

El robo fue cometido en dicho Distrito Municipal el pasado día 20-10-2016, en horas no precisada de la noche en la propiedad agrícola del extranjero.

También fue apresado por Oficiales y Alistados de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de esta Dirección Regional Sur, P.N., un hombre mediante orden judicial acusado de haber sustraído un celular a una ciudadana.

El detenido es el nombrado JOHAN ARTURO MENDEZ CASTILLO (a) Mello Kika, de 23 años, residente en los Solares de Milton, Distrito Municipal de Villa Central de esta ciudad de Barahona, quien estaba siendo buscado mediante Orden Judicial No.01427-2016, por el hecho de éste en fecha 29-08-2016, haber sustraído un celular marca Samsung Galaxy J2, a la señora MONICA ELIZABETH MENDEZ SANTANA, en el Municipio Vicente Noble de esta.

Además fue apresado mediante Orden judicial No. 00091-2016, el nombrado FRANCIS DIAZ (a) Francis tini, de 28 años, residente en la calle Rafael Sena, S/n., del Sector Lengua Azul del Municipio Los Ríos, Provincia Bahoruco,

Por el hecho de éste adjunto de un tal MILAGRO, prófugo, haber penetrado a la residencia del señor WILTON VASQUEZ MENDEZ, donde le sustrajeron una (01) licuadora, dos (2) teléfonos celulares, uno marca Huawei y el otro Pixi 3, una (1) tablet marca Samsung, color negro, dos (2) cadenas de oro y Una (01) de fantasía, RD$25,000.00 y un (01) reloj, en fecha 12-06-2016, en hora no precisada de la madrugada.

Finalmente fue apresado mediante operativo realizado por miembros de la Sección de Investigaciones Criminales, P.N., del Destacamento, P.N., del Municipio Los Ríos, Provincia Bahoruco, un hombre a quien se le ocupó una porción de un vegetal, presumiblemente Marihuana.

El detenido es el nombrado JOSE MENUEL MENDEZ FERRERAS, de 20 años, residente en la calle Principal, S/n., del Sector el Cachimbo de esa, quien al momento de ser registrado se le ocupó una (01) Porción grande de un vegetal verde, de origen desconocido, presumiblemente MARIHUANA, envuelta en una funda, color negro, y RD$390.00. Hecho ocurrido a las 16:00 del pasado miércoles en la calle La Piscina de esa localidad.

En cuanto a los detenidos adjunto de lo ocupado, se encuentran bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto a los prófugos y el desconocido, los organismos de seguridad, traban en la identificación de los mismos, para apresarlos y someterlos a la acción de la justicia en adicción al presente expediente.