martes, 15 de noviembre de 2016

ESFUERZO “APLAUDIBLE”! Gobernador, alcalde y directivos Asociación de Comerciantes del Mercado Público, sostienen reunión para buscar salida definitiva al problema de la basura área detrás del Colegio Divina Pastora y limpieza del cementerio municipal

tavito-pedro-15032885_1018594848268555_8371434548915858649_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Fotos de Ramón Pascual García/Facebook
BARAHONA.-El gobernador Pedro Peña Rubio, y el alcalde de este municipio Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), encabezaron una importante reunión con los directivos de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público, de esta ciudad, para buscarle una salida definitiva al problema de la tiradera de basura en el área detrás del Colegio Divina Pastora (calle 16 de Agosto) y el cementerio municipal.


En el encuentro también participaron regidores de la Alcaldía Municipal, en el cual se plantearon alternativas de solución para evitar el foco de contaminación que se produce con los desperdicios que a diario se depositan en ese lugar.

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Divina Pastora, había denunciado, a través de DDB/IB/OSD, el estado de insalubridad imperante en el área donde se coloca la basura que los comerciantes del mercado colocan en el lugar, lo que estaba impidiendo la docencia en el referido plantel escolar.

También se abordó el tema del cementerio municipal, su limpieza, cuidado e higienización.

El encuentro es oportuno, dado que se da respuesta inmediata a un mal, que no solo afecta a osos estudiantes y docentes del colegio, sino que produce contaminación y es foco de enfermedades.