martes, 15 de noviembre de 2016

MUNICIPE EJEMPLAR! Muere historiador de Barahona Rafael Matos “Alito”

Barahona.- Murió en esta ciudad, el historiador Rafael Benjamín Matos (Alito). Escritor por vocación, autor de una obra inédita sobre la historia de Barahona, la cual dijo no había publicado por falta de recursos económicos, además de décimas y canciones, especialmente sobre la política y los políticos.


Orador distinguido que se desenvolvió con gran soltura en cualquier escenario, era fuente de consulta obligada de quienes se proponían conocer y/o difundir datos históricos sobre Barahona, aunque siempre dijo que por prescripción médica no podía hablar a causa de quebrantos de su salud.

Nació en esta ciudad de Barahona el 21 de enero de 1927, hijo de Don Rafael Matos -Falé- y de Doña Marcelina Báez de Matos.

De diferentes uniones procreó doce hijos, de los cuales la mayoría son profesionales.

Bachiller, Mecanógrafo y Contable, Contaduría Municipal y Normativa Municipal constituían la formación académica de Alito.

Veinte años laborados en diferentes estamentos del Departamento Judicial de Barahona y más de veinte en el Ayuntamiento Municipal, incluyendo la posición de Secretario de la Sindicatura y Asesor Normativo, constituyeron su desempeño laboral.

Objeto de reconocimientos por parte de todas las instituciones de servicio de esta ciudad de Barahona, Alito dijo sentirse satisfecho de la labor realizada.

Fuente bibliográfica: Agueda Ramírez Rodríguez. Tomado de El Siblo