sábado, 25 de febrero de 2017

EN BARAHONA! Directivos de Participación Ciudadana y dirigentes comunitarios sostienen encuentro de socialización, abordando temas sobre derechos humanos y participación en decisiones relacionadas con la sociedad y el Estado

encuentro 16806940_1119096984885007_855518016945936371_nRedacción DDB/IB/OSD…estilo Bloguero
Datos y fotos aportados por Ramón Pascual García
La imagen puede contener: pantalla
BARAHONA.-Directivos de Participación Ciudadana y dirigentes de organizaciones comunitarias de esta provincia y de Azua encabezaron un encuentro de socialización en el que se abordaron temas relacionados con los derechos humanos y participación en las decisiones relacionadas con la sociedad y el Estado.


La imagen puede contener: una persona, de pie y calzadoLa mesa de honor estuvo presidida por Carlos Pimentel, Claudia Esperanza, José Luís Morillo Frías y Ramón Pascual García Arias, entre otros, todos miembros activos de Participación Ciudadana.

En la actividad se dictó una breve charla sobre derechos humanos a los presentes.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interiorParticiparon dirigentes comunitarios de Los Patos, Paraíso, La Ciénaga, Bahoruco, Lemba, Villa Central, La Guázara, El Cachón, Canoa, así como de varios barrios de Barahona, entre ellos: Alto Velo, Las Flores, Los Maestros y Baitoita, entre otros. También estuvieron los representantes de la firma del Libro Verde.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interiorLa alcaldía de Barahona también estuvo representada en el conversatorio.

A los presentes se les motivó sobre derechos humanos en términos general, abusos policiales, corrupción e impunidad, medio ambiente, integración social comunitaria, conminándolos a “actual y no quedarse con los brazos cruzados”, entre otros tópicos.

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorLos responsables de las firmas del Libro Verde expresaron que en la actualidad se han recolectado unas 312 mil firmas a nivel nacional, en la lucha contra la impunidad y la corrupción, dejando saber que se hizo un corte notarial para entregar a la Presidencia de la República, pero que el proceso sigue en muchos pueblos.





La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una persona, de pie