jueves, 27 de abril de 2017

CARLOS J. VIDAL LASSIS! "Vivir sin leer es peligroso, se te obliga a creer lo que te digan"

Carlos-Julián-crop-709x500Por carlos J. Vidal Lassis/Tomado de ElbiranNY
Se tiene la razón cuando se insiste en que se debe leer, investigar, escudriñar y buscar siempre en por lo menos 2 fuentes diferentes, que le permitan a uno dilucidar y descubrir la verdad lo mas cercano a la realidad posible. Es lo que da conocimiento y por tanto libertad.


A iniciativa del Dr. Anthony Rath y su fundación, se demostró la atrocidad, aun mayor, de los campos de concentración alemanes durante la II Guerra mundial. Se aclaró, que mas que locura de Hitler y sus monstruosos miembros del Estado Mayor, de encarcelar hombres, mujeres y niños inocentes para obligarlos a trabajar hasta su muerte, la realidad es mucho más aterradora: IG Auschwitz y el campo de concentración de Auschwitz fueron planificados por hombres de negocios que estaban tratando de obtener el mayor beneficio posible utilizando los recursos laborales más baratos disponibles. Hace diez años, por el trabajo que ha hecho en traer esta historia a la atención del mundo, la fundación de la salud del Dr. Rath recibió el reconocimiento “Transmisión de la vida y del recuerdo” de los Supervivientes de Auschwitz.

Traducción e imágenes directas del articulo de la Fundación Dr. Rath:
“Aspirina en la era IG Farben (imagen izquierda) y hoy (imagen derecha). Este fármaco estimuló las ventas de IG Farben. Hoy en día, todavía aumenta los beneficios de Bayer.

Imagen izquierda: Por ANKAWÜ (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons | Imagen a la derecha: By 14 Mostafa & zeyad (Trabajo propio) [CC BY-SA 4.0], vía Wikimedia Commons

Pero el patrimonio empresarial de la compañía petroquímica y farmacéutica IG Farben sigue adelante. Bayer, Hoechst (ahora parte de Sanofi-Aventis) y BASF fueron construidos a partir de los activos de IG Farben, vendieron IG Farben productos farmacéuticos y productos químicos, compartieron los mismos ejecutivos y, lo más importante, conservan el mismo modelo de negocio. Hoy en día, sin embargo, operan en una escala mucho mayor que nunca.

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, IG Farben tuvo un volumen de negocios equivalente a $ 13.7 mil millones en dinero de hoy. En 2015, las ventas de Bayer solo alcanzaron los $ 49.8 mil millones.

Se podría argumentar que no ha cambiado mucho.”
Las grandes mentiras tiene consecuencias fatales para los pueblos y la humanidad completa. Los medios, como instrumentos de protección y mejoramiento de los recursos de los capitalistas inconscientes y crueles, continuamente tratan de moldear, controlar, dirigir la conducta de las masas desde que estas aprenden muy lentamente esta trampa en la que caen como rebaños mansos de esclavos ilusos, que se creen todas las mentiras y permanecen en la ignorancia que se les induce. Los dueños de esas grandes farmacéuticas que después se unieron para ejercer mayor control han influido para que se tenga esa idea relativamente suave de los campos de concentración con tal de que se esconda la verdad de que ellos son los responsables y además fueron quienes sostuvieron significativamente a Hitler en su proceso de armamentismo para iniciar la guerra que acabó con mas de 20 millones de vidas inocentes e incontables recursos culturales, artísticos e infraestructura irreemplazables

Los medios siguen perfilando en buena parte de nuestro continente nuestro destino político y social inmediato. Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela que es la que mas atención le están dando, con el fin de destruir el proceso que ese pueblo se quiere dar. Hay borregos que no se dan cuenta de la realidad, puede que ese país nos sea un jardín de rosas bajo las circunstancias pero ese pueblo ha elegido sus gobernantes y lo defienden aunque haya una parte, claro, la mas pudiente aunque minoritaria, el famoso 1% y sus aledaños, que le rechace.

En la Republica Dominicana se han colocado nuevos medios y en los existentes para dirigir sus trucos propagandísticos, su intervención disfrazada y difundir contra otros países y gobiernos e inclusive contra el mismo gobierno de turno. Este tiene elementos reprochables ciertamente, aunque no tanto como la situación que se le esta creando poco a poco, que por estar sirviéndole a los sectores equivocados, no a aquellos por lo que su partido fue creado, se les esta escapando de la mano, ya que tienen sus culpas y aparentemente no son lo suficientemente inteligentes como para reencausar su partido y su gobierno a servirle a su pueblo 100%. Como su fundador lo quería.
Relacionado