miércoles, 10 de mayo de 2017

EN BARAHONA! Medio Ambiente ocupa 80 sacos de Canelilla

carbon thumbnail_20170508_105048
Por: Solimar Betances Matos
Barahona.- Técnicos de Recursos Forestales de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y miembros de la Policía Nacional, decomisaron 80 sacos de “Canelilla” en el municipio de Polo a las 8:00 de la noche, violando francamente la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Los apresados responden a los nombres de: Wascar Gómez Gómez, Yarovi Santana Vargas y Eddy Manuel Suero Terrero, quienes fueron sorprendidos transportando los sacos de canelilla a bordo de un camión Daihatsu, color azul, de placa L-229797; los mismos fueron sancionados administrativamente con 15 salarios mínimos.

El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Mella, indicó que la “Aniba Canelilla” es una especie aromática perteneciente a la familia Lauraceae y su existencia en la zona, está localizada en el área protegida del Parque Jaragua.

También informó que está prohibido el aprovechamiento indiscriminado debido a que esta especie endémica es sometida a mucha presión y la misma, al igual que la Caoba, es protegida por el Ministerio Ambiental.