jueves, 11 de mayo de 2017

ENBARAHONA! Realizan reunión de socialización con Directores de Centros Educativos

curso IMG-20170511-WA0061
Por Otilio Agramonte
Barahona. La Dirección General de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, auspició junto al Distrito Educativo 0103 de esta ciudad, una reunión de socialización dirigido a directores de centros educativos.


Las palabras de inicio de la actividad las expresó la licenciada Ligia Lebrón Sierra, la cual presentó el propósito del encuentro y algunos logros de su recién iniciada gestión como directora del distrito educativo 0103 de Barahona.

Luego el sub director de la regional 01, licenciado Sixto Amador Espejo, tuvo a su cargo palabras de motivación.

A seguidas el director general de descentralización educativa, licenciado Francisco Cáceres, hizo una reseña de todo lo referente a los procesos de gestión en materia de descentralización que se están implementando, donde hizo énfasis en que cumplan los nuevos lineamientos para que los recursos puedan fluir pero con transparencia.

Después de la ponencia de Cáceres, tuvieron participación los licenciados: Máximo Ceballos, director de fiscalización del MINERD, el cual abordó sobre control rol de fiscalización y más adelante, Norma García, encargada de la unidad de validación y rendición de cuentas, trató el tema sobre las orientaciones, manejo, uso de recursos y rendición de cuentas.

La última participación la tuvo la licenciada Matilde Báez, coordinadora financiera de descentralización educativa, quien oriento sobre el registro de ingresos y egresos (gastos) conciliaciones bancarias e impuestos.

Al final hubo una sección de preguntas y respuestas de los participantes. Dicho encuentro contó con una concurra asistencia de los diferentes directores de centros, también miembros de juntas descentralizadas y además estuvo presente el presidente de la seccional de la ADP en esta ciudad, profesor Miguel A. Feliz.

La actividad se realizó en el salón Profesor Luis Díaz de la universidad tecnológica y católica, UCATEBA este jueves 11 a las 9:00 de la mañana y culmino pasado el mediodía.

Otilio Agramonte Encargado Área de comunicación y Relaciones Publicas Regional 01