lunes, 5 de junio de 2017

60% DE MENTIRAS OCULTAS! Odebrecht, sobornos, patrimonios, lavado, declaraciones en DGII, operaciones bancarias y los que deberían estar verdaderamente presos

odebrecht 4_Actualidad_24_2-Ap01
Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
Evidenciado ha quedado. El informe preliminar presentado por la Procuraduría General de la República, ante el apresamiento y sometimiento a los presuntos implicados en el caso sobornos-Odebrecht, pone de relieve el tema del patrimonio de entidades y personas, las falsedades en declaraciones de bienes, ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el lavado de activos.

Pero si eso poco que estaba oculto, y ahora sale a relucir mediante proceso investigativo de rigor que se hiciera, el misil nuclear que explotaría con el destape del secreto bancario en nuestro país, sería para llevarse a un 60% de la clase política, comercial, empresarial y de la denominada sociedad civil de esta nación.

Son dominicanos, simplemente eso…

Que lance la primera piedra quien declara realmente su patrimonio de forma correcta, registra todas sus operaciones ante la DGII y paga los impuestos correspondientes sobre el global de las operaciones, incluyendo la revisión del manejo de sus actividades bancarias, sus depósitos corrientes, a plazos y prestamos.

Evasión hereditaria en patrimonio y declaración fiscal…

Presentan una declaración de patrimonio amañada, falsa, ocultan bienes que no presentan, otros los colocan a nombre de terceros, de la familia y amistades confabuladas.

Lo mismo sucede con las declaraciones juradas de sus operaciones financieras ante la DGII. Evaden el ITBIS, el impuesto a las ganancias, el impuesto a los activos y todo lo que se llama carga fiscal de ley, dejando el Estado de recibir miles de millones de pesos anuales por esas operaciones fraudulentas.

Pero peor es lo que se da a nivel bancario, en donde realizan operaciones millonarias muchas veces no declaradas, ni en su patrimonio, ni en la DGII, aprovechando el llamado secreto bancario.

Evasión, fraude, lavado de activos, hurto, sobornos…es el común denominador de un entorno político, comercial, empresarial y de la sociedad civil, del que muy pocos pueden lanzar la primera piedra, como pidió el Maestro Jesús de Nazaret.