martes, 27 de junio de 2017

CUANDO SE EMPUJAN LOS CAMBIOS…Llegan, afectan a todos y los que empujaban, luego, ya atrapados, sufren las consecuencias

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
Siempre sucede. De repente, ante un tema de impacto, se vuelca la opinión pública, se obliga a legisladores a actuar, el Gobierno debe asumir mayores controles, se toman las medidas y…los que empujaban las iniciativas resultan bien afectados.

Anteriormente, la publicidad gubernamental no tenía tantos controles. Cualquiera podía tener un servicio de esa naturaleza y cobrarlo por distintas vías. Ahora se requiere de un contrato aprobado con Contraloría, el proveedor debe estar registrado en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), tener comprobantes fiscales gubernamentales, registro de proveedores del Estado y estar al día con el pago de sus impuestos y Tesorería de la Seguridad Social.

En el caso del tema de la corrupción, caso Odebrecht, se empujó el tema con presión nacional e internacional, se creía que las rejas eran únicamente para los morados, y el listado desde Brasil vino premiado con varios de la oposición política.

Ahora se empuja una ley de partidos y primarias, buscando con ello dizque limitar al PLD, la obtención y uso de recursos, y resulta que los artículos que se están aprobando darían en la madre a los demás partidos del sistema.

Cuando los empresarios que aportan vean que sus nombres y montos estarán bailando en informes públicos, dando cuentas de sus recurso, a partir de ahí no aportarán un solo centavo a los partidos políticos.

La publicación de donativos a campañas electorales implica poner en conocimiento el origen de los fondos, posibles cuestionamientos a esos recursos, dinero que será investigado, posible situación de lavado de activos, evasión impositiva y hasta aspectos ligados al narco.

Los partidos políticos tendrán que rascarse, buscando los recursos debajo de las piedras, haciendo actividades pro fondo, como forma de obtener recursos que los empresarios ya no aportarán…Eso tendremos a partir de la aprobación de la ley de Partidos y de Primarias…