domingo, 18 de junio de 2017

EN BARAHONA! Movimiento “Por Ser Niña” busca Senado conozca Proyecto sobre Matrimonio Infantil

Aseguran República Dominicana ocupa primer lugar entre los países de América Latina.
Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Barahona.-El movimiento “Por Ser Niña” que auspicia la ONGs Plan International, mostró preocupación por el tema del Matrimonio Infantil en la República Dominicana, la región Enriquillo y llamó a las autoridades del Congreso Nacional a la modificación del artículo 145 del Código Civil que estable una edad mínima para contraer matrimonio de 18 años para los hombres y 15 para las mujeres.


Diana Castro y Elizabeth Amancio, voceras del movimiento e integrantes de la campaña “18 no menos” que aboga por la igualdad de edad para el matrimonio, indicaron que han dado los pasos con los senadores de Barahona Eddy Mateo Vásquez y de Pedernales Dionis Sánchez con la finalidad de presentarle este proyecto que abarca esta campaña contra el Matrimonio Infantil para que el mismo sea conocido en Cámara de Senadores.

Castro y Amancio señalaron que según los estudios realizados, la República Dominicana junto a Nicaragua ocupan el primer lugar en el tema del Matrimonio Infantil en los países de América Latina y el Caribe, situación que debe de llamar la atención de las autoridades y de quienes formulas las legislaciones nacionales.

Estadística RD: Diana Castro y Elizabeth Amancio revelaron que según un estudio realizado por este proyecto que auspicia Plan International, el 12.5 % de las dominicanas entre 20 y 49 años se casaron o unieron antes de los 15 años de edad, mientras que el 37 % lo hizo antes de los 18 años.

Las jóvenes señalaron además que las regiones con mayor porcentaje de mujeres casadas o unidas antes de los 15 años son la Región de El Valle, con un 18.5% y la Región Enriquillo con un 18.2 %, llegando así al 47% y 48.6% antes de cumplir los 18 años.

Las jóvenes ofrecieron estas declaraciones durante su participación en el programa radial Trending Radio Show que se transmite los sábados a las once de la mañana por la Emisora la Mega de Empresas Radiofónicas, iniciativa de la Fundación Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL) que preside Ángel González.