martes, 20 de junio de 2017

EN LOS PATOS! Autoridades de la Alcaldía, Politur, Medio Ambiente, Dirección Regional Sur PN, Armada Dominicana, ONG,s, abordan sobre “Riesgos, Prevención y Rescate”, para garantizar seguridad de bañistas en el balneario

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
LOS PATOS, municipio de Paraíso, provincia Barahona.-Con la presencia de autoridades de las instituciones: Alcaldía, Medio Ambiente, Politur, Armada Dominicana, Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, algunas Organizaciones No Gubernamentales y otras instituciones, se realizó un encuentro en este distrito municipal, en el cual se abordó el tema: “Riesgo, Prevención y Rescate para Garantizar la Seguridad de los Bañistas en el balneario”.

La actividad fue convocada, coordinada y organizada por la directora (alcaldesa) de la Junta Municipal de Los Patos, Yulisa Pérez, quien se refirió al reciente ahogamiento de un joven de San Cristóbal en la playa del balneario de esa comunidad, lo cual atribuye a la falta de una brigada de rescate y primeros auxilios para atender esos casos lamentables.

Pérez dijo que a pesar de los letreros de advertencia sobre la peligrosidad de la playa, exhortándoles a bañarse en el río, muchos bañistas acuden a la misma, produciéndose luego las situaciones lamentables.

“En el caso de ese joven de San Cristóbal, murió por asfixia por inmersión, al ahogarse en la playa, dándosele los primeros auxilios en el hospital PAP de Paraíso, en donde llegó sin vida”, dijo la ejecutiva distrital.

Yulisa Pérez, pidió a las autoridades de Salud Pública la asignación de personal médico y paramédico en el dispensario que inauguraron recientemente en el balneario de Los Patos, durante la pasada Semana Santa, dado que el que se tenía asignado fue retirado.

En el encuentro se destacó el atractivo del balneario Los Patos y la afluencia semanal de la inmensa cantidad de vacacionistas que acuden a ese lugar a disfrutar de las aguas del río, el entorno del mismo y los ricos platos de comidas que se ofrecen a los visitantes.

También se informó de las gestiones que se hacen para coordinar una reunión con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, para tratar sobre el dispensario médico y el personal que se debe asignar al mismo