viernes, 16 de junio de 2017

LO DE HOY EN BARAHONA! Proyecto turístico Perla del Sur, asesoría a Mipymes por MICM e Indotel, ríos, arroyos y desbordamientos, páginas Web en Alcaldías

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Proyecto turístico Perla del Sur
El otrora Bahoruco Beach Resort, las ruinas y el terreno, fue adquirido por la familia Castillo Terrero, con la finalidad de asociarse a grandes inversionistas, para allí construir un gran complejo hotelero, con miles de habitaciones, que incluirá además un proyecto de turismo inmobiliario, según informaciones extraoficiales que manejamos, al que se ha denominado “Proyecto Perla del Sur”.


Ese proyecto en conjunto, estaría generando miles de empleos directos e indirectos en esta empobrecida zona, impactando la región y todo el país, pues de las informaciones que se desprenden, el asunto es en grande, nada envidiable con estructuras hoteleras nacionales e internacionales.

Las construcciones ya están en marcha desde el distrito municipal de Bahoruco hasta el municipio de La Ciénaga, por su zona costera, y no es para jugar, pues se estaría trabajando para que ese proyecto sea una realidad lo antes posible.

Asesoría a Mipymes
En un reciente encuentro en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en el cual se hizo entrega de equipos computacionales al centro Mipymes que opera en esa academia de estudios superiores, el viceministro Ignacio Méndez, dijo que tanto el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), estarán asesorando a la micro, pequeña y mediana empresa de Barahona.

La asesoría se hará a través del Centro Pymes que funciona en UCATEBA, la cual será totalmente gratis en materia de comercio electrónico, markenting digital, herramientas productivas para las empresas a través de teléfonos móviles, y estrategias digitales integrales.

Saludamos esa alianza del MICM e INDOTEL, para que a través del Centro Pymes de UCATEBA se pueda asesorar al comercio pequeño y mediano de esta provincia.

Ríos, arroyos y desbordamientos
La temporada ciclónica avanza, mientras ya comienzan a visitarnos las tormentas tropicales, con la amenaza inmediata para 8 provincias del Sur, incluida nuestra Barahona.

La alarma ahora es por las recientes crecidas que tuvieron los ríos Arroyito, Palomino y Tunino, sin dejar de poner atención a Birán, del que actualmente emana agua con mucha corriente, los cuales constituyen un peligro inminente para los barrios de esta ciudad.

Las autoridades locales deben estar en vigilancia y tomar las medidas necesarias para evitar que posibles fuertes aguaceros provoquen desbordamientos de los ríos y arroyos, con el posterior daño material y pérdidas humanas.

Páginas Web en alcaldías
Con el desarrollo de las tecnologías, a sabiendas que todas las alcaldías tienen sus locales de ayuntamientos, amueblados y equipados, lo correcto es que los alcaldes y directores de juntas municipales hagan las inversiones oportunas y mantengan una página web actualizada.

Un portal web serviría para mostrar logros de la gestión, las actividades que realizan, los presupuestos participativos, los informes, dando a conocer a través de los mismos sus actividades, para que la prensa se haga eco.

No se concibe que tengamos alcaldías sin portales web, cuando el siglo 21 anda ya con 17 años y las tecnologías están a la orden del día en este