sábado, 17 de junio de 2017

UFFF, SOLTO BUSCAPIES! Ramón Alburquerque cree PRM no debe asumir inocencia de miembros

María Teresa Morel/Tomado de El Caribe
El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, lamentó ayer que miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estén incriminados en el caso Odebrecht y consideró que el partido debe designar sus mejores abogados para defenderlos.No obstante, cree que esa organización no debe asumir la inocencia de los compañeros que guardan prisión preventiva al considerar que los casos penales son estrictamente personales.


“El PRM debe designar sus mejores abogados, brillantes, para que defiendan a los implicados, pero no asumir, y ahí viene la diferencia, no asumir inocencias”, manifestó.

Sostuvo que si más adelante se produce una condena contra cualquiera de los implicados, la entidad política también quedará condenada, “al PRM hay que cuidarlo como la niña de nuestros ojos, si no, nos quedaremos sin nada”, dijo.

“Estoy diciendo: vamos a defenderlos con nuestros mejores abogados y con nuestros mejores medios, pero no asumiendo inocencias, que al final de cuentas es un tema personal”, expresó.

En ese sentido, manifestó que con un Partido de la Liberación Dominicana “carcomido de corrupción convicto y confeso” y un partido Reformista “en desbandada”, el PRM no puede inmolarse ya que fue creado como una entidad ética, alejada de la corrupción.
Alburquerque cree que no debe haber prisa para sustituir en la presidencia del PRM a Andrés Bautista mientras guarde prisión preventiva, y que los organismos internos pueden tomar con calma esa decisión.