jueves, 6 de julio de 2017

APOYANDO LAS INVERSIONES! Diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) dice desarrollo del turismo en la región Enriquillo es inminente; destaca esfuerzo de DM por llevar inversionistas a bahía de las Aguilas. Respalda proyecto Perla del Sur en La Ciénaga

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
BARAHONA.-La diputada Rudy María Méndez ((Ñiñin) dijo hoy que el desarrollo turístico de la región Enriquillo es inminente, debido al empeño del presidente Danilo Medina Sánchez en llevar inversionistas privados para ejecutar proyectos hoteleros en bahía de Las Aguilas en Pedernales, y las inversiones que ya se realizan en el proyecto Perla del Sur, en la zona costera del municipio de La Ciénaga.


La congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró las condiciones naturales de la zona costera desde Barahona hasta Pedernales, nutridas de playas, ríos, montañas, en la que se unen todas las condiciones y atractivos para los inversionistas de la industria sin chimenea.

“El presidente Danilo Medina ha prometido desarrollar el turismo en la región Sur, poniendo especial énfasis en bahía de Las Aguilas, en Pedernales, mientras que otros inversionistas ya están ejecutando proyecto en donde funcionaba el Bahoruco Beach Resort, en el municipio de La Ciénaga, con más de mil habitaciones, estimándose miles de empleos directos para el mismo”, dijo Méndez, en llamada a las redacciones de DDB/IB/OSD.

La legisladora barahonera, oriunda de Vicente Noble, dijo que una vez inicien las construcciones de los proyectos hoteleros en la zona costera, vendrá de inmediato un efecto multiplicador, dejando entrever que otros inversionistas nacionales e internacionales estarán invirtiendo para desarrollar más construcciones.

“Quiero hacer un llamado a los jóvenes de mi provincia de Barahona y de Pedernales para que inicien cuanto antes a estudiar carreras relacionadas con la hotelería y turismo, así como cursos talleres en el Infotep y otros institutos técnicos, para que eviten que vengan de otras provincias a quitarles luego los empleos”, dijo la legisladora peledeísta.

El presidente Danilo Medina Sánchez, dio a conocer hace varios días, que inversionistas privados internacionales pretenden invertir en proyectos hoteleros para construir unas 3 mil habitaciones, que generará miles de empleos directos e indirectos, uniéndose esa iniciativa a la construcción del proyecto Perla del Sur, que dispondrá de 1,300 habitaciones, con más de 4 mil empleos, según se ha dado a conocer de forma extraoficial.