jueves, 6 de julio de 2017

MADUROS QUE ACTUAN COMO VERDES! Oficialistas hieren a varios congresistas venezolanos en ataque a la Asamblea

Tomado de www.hoy.com.do
Seguidores del gobierno venezolano hirieron ayer a siete diputados, tres de los cuales quedaron sangrando por la cabeza, al irrumpir en la sede del Parlamento controlado por la oposición, que permaneció unas nueve horas bajo asedio de oficialistas. Luego fue evacuado por los congresistas.


Con palos y tubos, un centenar de personas, algunas encapuchadas, entraron al Palacio Legislativo, donde se celebraba una sesión solemne por el Día de la Independencia, y detonaron bombas de estruendo en jardines y pasillos, creando pánico y caos.

Entre el humo de los explosivos, golpearon a los diputados y a otros funcionarios, y obligaron a periodistas a bajar sus cámaras y abandonar el sitio, sin que fueran contenidos por la Guardia Nacional.
Cinco de los asambleístas debieron ser hospitalizados, el más grave Américo de Grazia que convulsionó y sufrió una gran herida en la cabeza. “Esto no duele más que ver todos los días cómo perdemos el país”, declaró Armando Armas en una ambulancia con la cabeza vendada.

Manchas de sangre quedaron en las paredes. Para resguardarse, trancaron las puertas de algunos salones con alfombras y muebles. Varios vehículos sufrieron destrozos y algunos diputados quedaron con las ropas rasgadas. 

El jefe legislativo Julio Borges calificó como un “secuestro” el asedio que hubo tras la incursión, que mantuvo encerradas a unas 350 personas entre legisladores, periodistas e invitados extranjeros hasta caer la noche. Venezuela vive desde hace tres meses protestas que dejan 91 muertos, en las que los opositores exigen la salida del presidente Nicolás Maduro y rechazan su llamado a una Asamblea Constituyente, en medio de la devastadora crisis económica.

Maduro condena.- Los incidentes ocurrieron mientras Maduro encabezaba un desfile militar por la fiesta patria, en el que se refirió a los sucesos del Parlamento como “hechos extraños”. “Condeno absolutamente estos hechos, hasta donde los conozco. No voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia”, dijo Maduro.