lunes, 17 de julio de 2017

PLANBA LO TIENE CONTEMPLADO...Y ASOBLODIBA LO APOYA! Construcción puerto turístico, comercial e industrial en Barahona es lo que necesitamos

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
La propuesta para la construcción de un puerto turístico, comercial e industrial en Barahona es vieja. Fue introducida por el otrora senador José Gonzalez Espinosa, respaldada luego por otros legisladores que le sucedieron en el Congreso, pero el mismo cayó en el olvido y la excelente idea se dejó en el aire.

Resultado de imagen para puertod e barahonaEn DDB/IB/OSD hemos escrito varias veces sobre esa maravillosa propuesta de que se construya un muerto turístico, coemrcial e industrial en Barahona, con lo cual se accedería en la provincia a la inserción de multinacionales y empresas locales industriales y se crearían las condiciones para el turismo de cruceros por ese puerto.

Un puerto industrial sería la perfecta plataforma para quee se instalen en Barahona empresas de esa índole y otras que tramitarían sus exportaciones por el mismo, generando esto miles de empleos directos e indirectos y una dinámica económica comercial sin igual, que se convertiría en un “boon” del Producto Interno Bruto en la zona.

Con el turismo de cruceros, tendríamos la llegada de cientos de turistas por ese puerto que vendrían a hospedase en nuestros hoteles y a consumir lo que producimos, generando divisas para la región y el país, con una camada de empleos indirectos que se fortalecerían.

Ojalá y a estas ideas se les dé prioridad y se impulsen con fuerza, para que podamos tener en Barahona y la región Enriquillo un verdadero desarrollo.