jueves, 10 de agosto de 2017

ESTE VIERNES! Ministra de Salud Pública y el Director SNS visitarán el Jaime Mota

Tomado de El Siblo
Barahona.- La Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, giraran una visita este viernes al Hospital Regional Universitario Jaime Mota.


La información la ofreció una fuente médica a cambio de revelar su identidad, quien dijo que la visita de Guzmán Marcelino y de Rodríguez Monegro tendrá lugar en horas de la mañana de mañana viernes.

La fuente no ofreció detalles, sin embargo, sobre el motivo de la presencia de la ministra y del director del SNS, por lo que su presencia ha generado amplias expectativas entre el personal médico, de enfermería y administrativo.

Se recuerda que luego de una visita al referido centro de salud fue quitada como directora la doctora Martina Féliz Gómez y en su lugar colocado, aunque interinamente el doctor Cornelio Rodríguez Ramírez, quien tiene poco más de un mes en el puesto.

Recientemente hubo denuncia que, además de alarmantes, llevaron preocupación a la población, dando cuenta de la muerte de al menos 8 niños producto de una bacteria y de funcionarios que a lo interno torpedean para hacer fracasar a Rodríguez Ramírez.

Conforme a se ha informado, desde la administración del Hospital Regional Universitario Jaime Mota se estarían retrasando los pedidos de medicamentos e insumos lo que creo una situación alarmante.

Se cree que la visita de la ministra, Guzmán Marcelino y del Director del SNS, Rodríguez Monegro, está relacionado con el funcionamiento que debe tener el centro, así como para superar las diferencias internas.