miércoles, 9 de agosto de 2017

PATROCINIO DEL INDOTEL! Realizarán en Barahona Congreso de Poesía, Literatura y Artes; se crea comité de apoyo para el importante evento que se realizará a mediados de octubre

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, mesa e interiorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasBARAHONA.-Con el patrocinio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), a través del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), con el apoyo de la Gobernación Civil, la extensión de la UASD, UCATEBA, Alcaldía, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo y otras instituciones, se realizará en esta ciudad el Primer Congreso de Poesía, Literatura y Artes.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y calzado
El importante evento cultural se tiene contemplado realizarlo en los salones de la UASD y UCATEBA, a mediados del mes de octubre, de viernes a domingo.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interiorLas informaciones fueron ofrecidas por los escritores Marino Berigüete y Basilio Belliard, así como por el gobernador Pedro Peña Rubio, quienes forman parte de un equipo coordinador para el montaje de la actividad, en una primera reunión realizada en el salón de reuniones de la Gobernación Provincial, en esta ciudad.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadasSe informó que el congreso será una especie de Festival de la Poesía y el Arte, en el cual estarán presentes poetas de la región Suroeste y de otras regiones del país

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasDijeron que se ha contemplado un programa de actividades que incluirá declamaciones de poesías, teatro, colectiva de pintura con artistas locales, conversatorios, lectura de jóvenes poetas, poesía, panel, recital de poesías, entre otras.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadasEn la reunión se acordó hacer una reunión de trabajo para el próximo viernes, en donde participará el comité de trabajo, que está integrado, además de Beriguete, Belliard y Peña Rubio, por Hendris Rivas, Víctor Cuello, José Roberto Ramírez (José de Rosamantes), Priamo Rivas, Ramón López Ynoa, Santos Silá Alcántara, Bienvenido Matos Pérez, Oscar Moreta, Julio César Osorio, Herpis José, Miguel Leger, Masiel de los Santos Cuello, y Ramon Dandrade, entre otros más que estuvieron presentes.

Basilio Belliard, dijo que el comité lo dirige el Lic. José del Castillo Saviñón, presidente del INDOTEL, de quien dijo tiene mucho interés en ese evento, así como también por Ilianov Méndez y Alberto Peláez Andino, entre otros.

Entre los asistentes se hicieron varias sugerencias para que se incluyan en las ponencias a intelectuales barahoneros, tales como Virgilio Gautreaux Piñeyro, Welner Darío Féliz, Wilson Gómez, entre otros.