viernes, 22 de septiembre de 2017

LECCIONES DE MARIA! Las proyecciones se dieron tal como las hicieran el Centro Nacional de Huracanes, Meteorología y el portal científico Windy, entre otros; pasó por el Este y subió al Norte y Noroeste

LECCIONES DE MARIA...
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero/Twittero
Fotos: Jean Suriel/Listin Diario/Twitter
Las proyecciones se dieron tal como las hicieran el Centro Nacional de Huracanes, Meteorología y el portal científico Windy, entre otros. El huracán María pasó cerca del Este y subió al Norte y Noroeste.


No hay texto alternativo automático disponible.
Tras su impacto en Puerto Rico, devastando esa isla, causando inmensos daños materiales, sobre todo a las infraestructuras y a la agricultura de ese país, el huracán María descendió de 5 a 2 como categoría atmosférica, según las escalas de mediciones, para llegar hasta República Dominicana como categoría 3.

La imagen puede contener: planta, árbol y exterior
No obstante lo lejos que estuvo en todo momento el ojo del huracán, los daños ocasionados en nuestro país son enormes, con crecidas de ríos, inundaciones en distritos y municipios, dañando infraestructuras y causando pérdidas cuantiosas en los terrenos agrícolas y las plantaciones de rubros.

La imagen puede contener: cielo, árbol, océano, exterior, agua y naturaleza
Las cadenas televisivas y de los diarios nacionales estuvieron en una permanente competencia por obtener las mejores imágenes y videos de lo que estaba ocurriendo las zonas Norte y Este, resurgiendo el periodismo ciudadano como el gran protagonista, pues eran las personas con sus celulares los que filmaban los videos y los remitían a esos medios.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza
La lección debe ser asimilada por las nuevas generaciones, que no habían tenido la oportunidad de conocer el comportamiento de estos fenómenos atmosféricos. Tras las imágenes de las devastaciones de Irma y María en las Islas Menores y Mayores del Caribe, además de Houston y Florida, ya para cuando se vuelva a anunciar una tormenta o un huracán, la experiencia estará presente y el temor, latente para proteger vidas y propiedades.