jueves, 5 de octubre de 2017

CÓMO EH LA VAINA? Circula en redes sociales supuesto Decreto 279-17, en el cual presuntamente se jubila a varios educadores de Barahona, incluidos actual director y dos ex directores de la Regional 01 de Educación

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Barahona.-Circula en redes sociales un supuesto Decreto 279-17, de fecha 25 de agosto, con membrete de la Presidencia de la República y firma del presidente Danilo Medina Sánchez, en el cual presuntamente se jubila a varios educadores de esta provincia, incluidos el actual director de la Regional 01 de Educación, Sixto Celestino Amador Espejo, y dos ex directores de esa institución (Ramón López Ynoa y Cándida Espinosa).

El presunto decreto, en el cual se jubila a unos 3,274 educadores a nivel nacional y se pensiona a otros dos, del cual obtuvo copia las redacciones de estos portales, establece además que los jubiliados y pensionados podrán beneficiarse de los aumentos salariales que disponga el MINERD.


Amador Espejo, fue juramentado recientemente como director regional por autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), en acto realizado en esta ciudad de Barahona, luego de que fuera dejado sin funciones el anterior incumbente, Ramón Alberto López Ynoa.

Por el momento se desconoce, de ser cierto el presunto decreto, a quién se designaría en esa posición, generándose de inmediato gran expectativa, dada la cantidad de técnicos en toda la provincia que están aspirando al puesto.

El presunto Decreto 279-17 incluye la jubilación a unos 33 educadores de la provincia de Barahona, según fue informado DDB/IB/OSD.