domingo, 15 de octubre de 2017

DOS EMPLEADOS DE LA OMSA LO MATARON! Hay 4 detenidos para investigación muerte abogado Yuniol Ramírez, incluido Manuel Rivas

Fiscalía identifica a dos empleados de la Omsa como los autores de la muerte de Yuniol Ramírez
Karina Jiménez/Tomado de El Caribe/Foto de archivo
Las investigaciones se encaminan para determinar si el director de la Omsa, Manuel Antonio Rivas, tiene alguna responsabilidad en este homicidio

La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo dijo este domingo que el abogado y catedrático, Yuniol Ramírez, quien fue hallado muerto jueves en el río Manoguayado de Santo Domingo Oeste, presuntamente extorsionaba al director Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses –Omsa-, Manuel Antonio Rivas, debido a unas acciones legales que había iniciado contra del funcionario.


Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Policía Nacional, la fiscal Olga Diná Llaverías, dijo que de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento tanto por el Ministerio Público, como por la Policía Nacional en cuanto al caso, los datos preliminares arrojan que Rivas le había pedido al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, que intercediera por ante Ramírez para que de ser necesario, acordara con este el pago de alguna suma de dinero para que desistiera de las acciones legales que había iniciado en su contra.

“De conformidad con las pesquisas iniciadas hasta ahora, Santa Zorrilla habría acordao que la suma a entregar como pago por la presunta extorsión sería de 4 millones de pesos, de los cuales se entregó en persona al fenecido la cantidad de adelanto de un millón de pesos en efectivo”, detalló Llaverías.

Asimismo, dijo que las investigaciones arrojaron que los empleados de la Omsa, Argenis Contraerás González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El grande”, habrían tomado la decisión de ultimar Ramírez para lo cual el pasado miércoles 11 de octubre, en horas de la tarde, acudieron al campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- para raptar al presidente de la Convergencia Nacional de Abogados –CONA-.

Detenidos

Diná Llavería también informó que hasta los momentos se encuentran detenidos para fines de investigación, Santana Zorrilla, Mercado Blanco, el director de la Omsa, Rivas; así como el director financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía Nacional.

“Se activó la búsqueda y captura del señor Argenis Contreras González, que abandonó el país al día siguiente de haber cometido el hecho y contra quien, además, se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional, conocida como Interpol”, informó.

Agregó que hasta el momento, se han realizado varios allanamientos en varios lugares del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo. Mientras que las investigaciones continúa para establecer si existen otras personas involucradas en el caso.