martes, 21 de noviembre de 2017

NACIONALES DE IMPACTO! Gobierno entregará 14 mil millones de pesos en regalía; Rosario pide a PGR lo investigue; JCE insatisfecha con equipos; Navarro dice utilizarán nuevos uniformes

El Gobierno entregará la regalía el 4 de diciembre.
El monto del sueldo ascenderá a RD$14,000 millones.
Anuncio. La información fue divulgada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El Gobierno entregará la regalía el 4 de diciembre

Santo Domingo/Tomados de Listin Diario
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/21/492/491503/680x460/201711210206011/el-gobierno-entregara-la-regalia-el-4-de-diciembre.jpeg
El Gobierno anunció que comenzará a entregar la Regalía Pascual el lunes 4 de diciembre a todos los servidores de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, cuyo monto asciende a RD$14,000 millones.

La información la dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que se iniciará con los pensionados y jubilados, luego militares y policías; y posteriormente el resto de los servidores de la Administración Pública.

Afirmó que la Tesorería Nacional dispone de los fondos correspondientes, a fin de que los servicios del Estado pueden recibirlos y planificar los gastos adicionales en que tienen que incurrir durante el período navideño.

“Tal y como ha sido la costumbre del presidente Danilo Medina, esta administración dispuso a tiempo la regalía pascual, con lo cual se contribuirá a dinamizar aún más el comercio y la economía dominicana en sentido general”, expresó Peralta.

Rosario pide Procurador investigue su gestión JCE
TAMBIÉN QUE SE INCLUYA A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE LO ACOMPAÑARON

Rosario pide Procurador investigue su gestión JCE

Credibilidad. Roberto Rosario, expresidente de la JCE, envió una comunicación al procurador general, Jean Alain Rodríguez, luego de los cuestionamientos a su gestión.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/21/492/491542/680x460/201711210414001/rosario-pide-procurador-investigue-su-gestion-jce.jpeg
El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, solicitó a la Procuraduría General de la República que realice una “amplia y exhaustiva” investigación en torno a su gestión al frente del organismo y que se incluya a todos los funcionarios que le acompañaron.

En una carta dirigida al procurador, Jean Alain Rodríguez, Rosario también pide además que la investigación incluya el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio en torno a la licitación pública internacional sobre la adquisición de equipos tecnológicos para la automatización del registro de electores y el voto electrónico que compró la JCE, “Solicito, de conformidad a lo que dispone el artículo 265 del Código Procesal Penal, una amplia investigación sobre las denuncias, imputaciones públicas formuladas contra el proceso”, dice Rosario en la carta entregada con fecha de ayer, y copia de la cual fue entregada a este diario. “En mi caso me acojo a la máxima de que ‘el que nada debe, nada teme’ ”, agregó.

El caso de los equipos
Previamente Rosario solicitó copia certificada de la reunión del pleno de ese organismo donde se avala el informe que le rindió la Dirección Nacional de Informática sobre los equipos que se compraron para las pasadas elecciones.

A través de una carta enviada al secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Rosario dijo que tiene el interés de conocerlo, ya que fue publicado por Diario Libre y después enviado de manera oficial a los medios de comunicación por la JCE, lo que ha provocado distintos comentarios en la opinión pública.

Junta afirma está insatisfecha con funcionamiento de equipos
Junta afirma está insatisfecha con funcionamiento de equipos
JCE adeuda US$13.9 millones por equipos comprados a empresa.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/21/492/491544/680x460/201711210419451/junta-afirma-esta-insatisfecha-con-funcionamiento-de-equipos.jpeg
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que ese organismo es soberano, incorruptible e ingobernable, y cualquier diferendo con Indra Sistema tendrá que hacerse en el país, porque así lo establece el contrato que se firmó con esa empresa española.

Dijo que nadie podrá ponerle directrices a esa institución, que dijo es soberana.

Castaños Guzmán afirmó que el día de las elecciones los resultados de los equipos electrónicos que se compraron no fueron los esperados, y por lo tanto en la JCE hay una insatisfacción.

Expresó que esa entidad no tiene los US$13.9 millones que reclama la empresa Indra, como completivo de la compra de los equipos tecnológicos para las elecciones de 2016. Esperará los resultados de la auditoría de la Cámara de Cuentas para tomar una decisión.

“Aquí no habrá arbitraje, no hay las condiciones, y lo que se decida se hará aquí en el Tribunal Superior Administrativo”, dijo el presidente de la JCE en una rueda de prensa en su despacho.
“No le tenemos miedo a nada”, agregó.

Castaños Guzmán insistió en que esos equipos no funcionaron a cabalidad en las elecciones generales, razón por la cual no están en la obligación de pagar en su totalidad la suma acordada.

Navarro advierte a textileros que usarán nuevos uniformes
Navarro advierte a textileros que usarán nuevos uniformes
Firme. El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que no habrá posposición para el uso del nuevo uniforme escolar.
Katheryn Luna
Santo Domingo
https://images2.listindiario.com/imagen/2017/11/21/492/491536/680x460/201711210401481/navarro-advierte-a-textileros-que-usaran-nuevos-uniformes.jpeg
El ministro de Educación, Andrés Navarro, advirtió ayer que no aceptará chantajes de parte de un grupo de empresas textiles que han denunciado que el cambio de uniformes escolares procura favorecer intereses particulares y afectar ese sector.

“El cambio de los uniformes no se va a posponer. Para el año escolar 2018-2019 todos los estudiantes del país tendrán nuevos uniformes, nadie va a perder en el país con este proceso, porque está destinado a los productores nacionales, incluso se tuvo el cuidado de hacer dos licitaciones, una de cara a las mipymes y empresas grandes”, indicó.

Navarro indicó que los únicos beneficiados con las demandas de servicios y productos del sistema educativo han sido los textileros, y que no permitirá que la decisión del Ministerio esté supeditada a los intereses de una o dos empresas.

“Chantaje de parte de ese grupo de textileros no voy aceptar, porque ellos han sido los principales beneficiados hasta el momento de lo que ha hecho el Ministerio de Educación, y este cambio de decisión no puede estar supeditado a intereses particulares de uno o dos que tengan en sus almacenes camisas”, expresó Navarro.