sábado, 9 de diciembre de 2017

ASI SE AVANZA! Infotep gradúa trece mil nuevos técnicos

Tomado de Listin Diario
El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, encabezaron ayer el acto de graduación celebrado en el Palacio de los Deportes. El director de Infotep, Rafael Ovalles, pronunció el discurso central de la ceremonia a la que también asistieron los ministros de Educación y de Trabajo, dirigentes obreros y empresariales, así como legisladores.

Infotep gradúa trece mil nuevos técnicos

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) realizó la Tercera Graduación Nacional en la que invistieron 13,000 nuevos técnicos, maestros técnicos y certificados de aptitud profesional y docente en distintas áreas vocacionales.

El director de Infotep, Rafael Ovalles, señaló que estos son los últimos graduados de este año en que se han certificado 705,776 participantes, y resaltó que los logros que exhibe la institución se deben al apoyo del presidente Medina y del sector empresarial.

“No abundamos al decir lo relevante que es para el Infotep, y para mí en particular, esta masiva graduación que hoy llevamos a cabo. Ella es el fruto del esfuerzo sistemático para hacer de la formación técnico profesional una puerta siempre abierta a la movilidad social a través del conocimiento”, refirió Ovalles visiblemente emocionado ante la multitud de graduandos que se congregaron en el Palacio de los Deportes.

Ovalles resaltó los esfuerzos que realiza la institución para adecuar la infraestructura y poder satisfacer la demanda de mano de obra que requieren los sectores productivos. Destacó, además, los beneficios visibles de la alianza público-privada en la creación de oportunidades formativas y laborales para la población y el impulso que esta genera a la productividad.

“La presente gestión tiene importantes obras en ejecución, que serán concluidas durante los primeros meses del nuevo año. Tiene su buque insignia en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que se levanta en Higüey, con una inversión conjunta de la institución y la Agencia Francesa de Desarrollo, de aproximadamente RD$315 millones. Su inauguración está prevista para el primer trimestre del 2018”.

Asimismo indicó que en febrero de 2018 se inaugurarán en Azua seis nuevas aulas para ofrecer acciones formativas.