sábado, 16 de diciembre de 2017

CON ESPECTACULO “FOLKLORIZANDO”! Tributan en Barahona merecido homenaje al destacado munícipe Luís Matos Méndez (Chilipa)

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
BARAHONA.-La Asociación de Arte y Cultura de Barahona, por iniciativa de sus directivos, realizó un gran acto de homenaje al destacado munícipe barahonero Luís Matos Méndez (Chilipa).

Gustavo Antonio Díaz (Sombolo), presidente de la citada entidad cultural, junto a los demás miembros de la misma, encabezaron el reconocimiento a Matos Méndez, por sus aportes al arte y la cultura en Barahona y en ultramar, sobre todo en Estados Unidos, país en donde reside actualmente.

El homenaje a “Chilipa” contó con un espectáculo folclórico, denominado “Folklorizando”, que fue organizado y montado por la Asociación de Arte y Cultura de Barahona, con el Ballet Folclórico Casandra Damirón.

En el acto, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona (ASOBAPROBA), Lic. Porfirio López Vásquez, hizo entrega a Matos Méndez de una placa de reconocimiento, en nombre del Club Gregorio Luperón.

“Chilipa”, visiblemente emocionado por homenaje a su persona, agradeció el gesto de sus amigos de Arte y Cultura de Barahona, así como a los que estuvieron presentes, en especial a Sombolo y su esposa Miguelina, destacados folcloristas de esta ciudad.

Hizo un breve esbozo de la actividad que viene desarrollando en los Estados Unidos, ahora en la ciudad de Boston, y los reconocimientos recibidos por esa labor, en favor del arte y la cultura, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana, y en especial de su querida Barahona, entre otros aspectos abordados.

Al acto de reconocimiento vino desde Miami, la maestra de Zumba, Gerardina Arias, y de New York, el señor Garibaldi Florián.

Además estuvieron presentes: Ing. Celso Gómez, Manuel Dandrades, director provincial de Cultura y Porfirio López Vásquez, representando también a UCATEBA, entre otros.