jueves, 10 de mayo de 2018

EN BARAHONA! Empleados de compañía GS4 denuncian que están siendo sometidos a fuertes presiones por la gerencia

Tomado de El Siblo
Barahona.- Luego del robo de 36 millones 545 mil 400 pesos que sufrió el pasado mes la compañía de seguridad GS4 durante un asalto perpetrado por unas seis personas armadas en la carretera Azua-Baní, los trabajadores en la empresa en esta ciudad han denunciado que están siendo sometidos a fuertes presiones por parte de la gerencia.


Los afectados dijeron que la compañía lo está presuntamente obligando a firmar un nuevo contrato de trabajo, en cuyo documento hay cláusulas que agreden los derechos que tienen como empleados privados que llevan entre 5 y 6 años laborando en la institución.

Agregan que además se le quiere someter a pruebas de polígrafos o escrituras e imponer que realicen cursos de formación los domingos, único día que tienen para el descanso, lo que afirman viola el Código Laboral de la República Dominicana.

Afirmaron que son personas serias e incluso muchos de ellos con formación cristiana, por lo que no se dejarán humillar por dicha empresa, por las acciones de otros, en alusión al robo efectuado el pasado mes por supuestos miembros de la misma compañía de transporte de valores.

Los obreros demandaron de dicha empresa bajar la presión al cuerpo de trabajadores, porque muchos de ellos han sido muy afectados por la situación, teniendo incluso que acudir al médico por problemas de presión arterial, ansiedad y otras enfermedades provocada por el estrés que genera.

El robo de 36 millones 545 mil 400 pesos, se habría producido cuando el chofer de un camión de la compañía de seguridad GS4, identificado como Manuel Isaías Pérez, se quedó dormido y supuestamente los asaltantes aprovecharon para comerte el hecho.

Por el hecho hay varias personas detenidas y las autoridades han recuperado una parte muy pequeña del dinero sustraído.