jueves, 21 de junio de 2018

MILITANCIA MORADA DEBE APLAUDIRLA! Decisión del Pleno JCE y la importancia para el PLD; medida obliga a tener contactos más directos con las bases peledeístas

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
He escrito en varias ocasiones sobre el trabajo político que no se acumula, tal como lo expresara un vez el presidente Danilo Medina Sánchez, valorando además la importancia de que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salgan muchos aspirantes presidenciales, en el entendido de generar dinamismo partidario y crecimiento de esa organización partidaria.


Pero a lo que me vengo refiriendo es a la precampaña interna dentro del partido de la bandera morada y la estrella amarilla fundado por Juan Bosch. Lo que he venido proponiendo es que los aspirantes que se lancen visiten las provincias, recorriendo los municipios y distritos, contactando a los dirigentes, presidentes provinciales, municipales, de intermedios y de comités de bases.

Que escuchen sus reclamos, necesidades, sugerencias, para un mejor PLD y que enmarquen sus planteamientos dentro de sus propuestas de campaña hacia lo interno del oficialismo.

Una precampaña desorganizada, de cara a las caravanas y mítines, no es lo que quiere ahora la base del partido. Ellos quieren que los visiten, que los contacten, que los vean, que les permitan expresarse, desahogarse, reclamar sus derechos en el partido del cual son miembros.

Ojalá y ahora, con la decisión del Pleno de la Junta Central Electora, de suspender el proselitismo a destiempo en los partidos y de los aspirantes, encauce el rumbo de quienes aspiran a ganarse el favor de las bases peledeístas. Que vayan a los pueblos a visitarles en encuentros, reuniones, asambleas, visitas a dirigentes claves y otros tipos de búsqueda de obtener simpatías en nuestro partido.