domingo, 17 de junio de 2018

MUNDIAL FUTBOL RUSIA 2018 DOMINGO! Histórica victoria de México ante Alemania 1-0; Serbia venció a Costa Rica 1-0; Brasil y Suiza empatan 1-1

México revoluciona el Mundial con una victoria histórica sobre Alemania
Tomado de Diario Libre
MOSCÚ, Rusia. México revolucionó el Mundial de Rusia al batir por 1-0 a la defensora del título Alemania, este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving ‘Chucky’ Lozano.


En un contragolpe (minuto 35), Chicharito Hernández aguantó el balón hasta encontrar al espacio al ‘Chucky’, que recibió en la izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer.

Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan el lunes.

Fue la primera victoria del Tri ante Alemania en seis partidos oficiales. La Mannschaft, que busca convertirse en el primer país que defiende con éxito la corona desde que lo hiciera Brasil en 1962, había ganado sus últimos siete partidos de debut en un Mundial.

En el minuto 74, Andrés Guardado dejó su puesto y el brazalete de capitán a Rafa Márquez, de 39 años, que entró en la historia de los Mundiales al convertirse en el tercer jugador que disputa cinco fases finales.

Los otros miembros del privilegiado club son su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.
México revoluciona el Mundial con una victoria histórica sobre Alemania
México revoluciona el Mundial con una victoria histórica sobre Alemania


Kolarov y Serbia fulminan a Costa Rica
AP |Tomado de El Caribe

SAMARA, Rusia (AP) — Un magistral gol de tiro libre de Aleksandar Kolarov le dio a Serbia el domingo la victoria 1-0 ante Costa Rica en la Copa del Mundo.
El capitán serbio y defensor de la Roma definió con un disparo de zurda a los 56 minutos, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Keylor Navas. A pesar del gol, el arquero titular del Real Madrid fue clave para evitar lo que parecían goles cantados en otras ocasiones.Paso en falso para Costa Rica en su debut en Rusia, donde llegó con la intención de repetir su histórico pase a los cuartos de final hace cuatro años en Brasil.Serbia ganó con méritos suficientes y debió haber sentenciado mucho antes para no sufrir el embate desesperado de los ticos en el tramo final en la Arena de Samara.

Los equipos están en un difícil grupo que incluye al pentacampeón Brasil y a Suiza, que enfrentaban más tarde en Rostov.

En Brasil 2014, Costa Rica salió primero de un grupo que incluyó a Inglaterra, Italia e Uruguay, y avanzaron a los cuartos de final, una instancia en la que nunca antes se habían instalado, para después ser eliminados por penales ante Holanda.

El reto para el entrenador costarricense Oscar Ramírez ha sido consolidar a nuevas figuras para encajarlas con la base de jugadores con experiencia que destacó en Brasil.

Serbia, que está en la plaza 34 del ranking de la FIFA, terminó en el último puesto de su grupo en el Mundial de Sudáfrica, y no se clasificó a Brasil. Pero tras asumir las riendas a fines del año pasado, el entrenador serbio Mladen Krstajic armó un sólido equipo que demostró su versatilidad el domingo.


Costa Rica jugara contra Brasil el viernes en San Petersburgo, mientras que Serbia se enfrentará el mismo día contra Suiza en Kaliningrado.

AP | Tomado de El Caribe

ROSTOV DEL DON, Rusia (AP) — Hay veces en que el talento simplemente no basta. El domingo fue una de esas noches para Brasil.

Con orden, disciplina y un gol polémico, Suiza le arrancó un empate 1-1 a la selección brasileña durante la presentación de ambos conjuntos en el Mundial de Rusia 2018, un resultado que vuelve más pesada la losa que llevan sobre las espaldas los pentacampeones del orbe.

Philippe Coutinho adelantó a la Verdeamarela con un soberbio derechazo desde fuera del área a los 20 minutos. Sin embargo, Suiza jamás apretó el botón del pánico y obtuvo su recompensa a los 50, con el cabezazo de Fabian Schaer tras el cobro de un tiro de esquina.

En su primer partido oficial en tres meses, Neymar se mantuvo participativo y en constante comunicación con Marcelo por el costado izquierdo. Sin embargo, el astro del París Saint-Germain dejó escapar el potencial tanto de la ventaja al rematar al cuerpo del arquero Yann Sommer con un potente cabezazo a menos de 10 minutos del final.

La voluntad de Neymar fue puesta a prueba por el técnico Vladimir Petkovic, quien apostó por una línea de tres defensas permanentes y un solo delantero. El planteamiento le rindió frutos defensivos e incluso le valió oportunidades en ataque, especialmente con Xherdan Shaqiri por el costado derecho y con un incansable Haris Seferovic.

Brasil, el primer equipo en clasificarse al Mundial al finalizar invicto la eliminatoria sudamericana, habría sufrido las consecuencias de no contar con un Neymar a su máxima capacidad y la falta de precisión colectiva después de lanzarse al frente en los últimos minutos.

Suiza encontró espacios una vez que igualó el marcador por conducto de Schaer, quien remató sospechosamente solo dentro del área chica un tiro de esquina de Shaqiri. Las repeticiones de la televisión muestran un aparente empujón del suizo sobre la espalda de Miranda instantes antes de empatar el marcador.