miércoles, 15 de agosto de 2018

INSISTIMOS CON ESO! Seccionales del CDP y SNTP deben incentivar reconocer los “mejores trabajos periodísticos local y regional de investigación”

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) deben incentivar reconocer los “mejores trabajos periodísticos local y regional de investigación”, sobre iniciativas: Turísticas, Desarrollistas, Comunitarias, Agropecuarias, Mineras, Comerciales, Industriales y Económicas.


Lo que proponemos es romper moldes, dejar la odiosa rutina, transformar, generar ideas, contribuir a una mejor provincia y región, utilizando los medios de comunicación y el poder de su influencia, abrazando las tecnologías actuales y dejando que el conocimiento, talento y motivaciones interiores y ulteriores se expresen de forma libre, reconociendo ese esfuerzo y premiando sus trabajos.

Tener como requisitos establecidos, que los participantes sean: comunicadores (periodistas graduados, empíricos y blogueros), gente que de una u otra manera está haciendo comunicación con sentido altruista, desarrollista, contribuyendo con sus propuestas e iniciativas a que las mismas sean tomadas en cuenta y puestas en ejecución por el Gobierno, nuestras autoridades locales y el sector productivo de la zona.

Proponemos que las propuestas estén basadas en trabajos: turísticos sobre el potencial de Barahona y la región Enriquillo, desarrollistas sobre temas viales diversos, comunitarios, exponiendo situaciones sociales de las comunidades y su impacto, agropecuarias y su importancia en el desarrollo local y regional, comerciales e industriales, para promover mejores ofertas en esa área, mineras, para incentivar el crecimiento de ese campo operativo, y económicas, en las cuales se plasmen proyectos de incrementos de los ingresos municipales y gubernamentales, desde el punto de vista local y regional.

Seleccionar los trabajos anualmente, previa presentación con anticipación al jurado que evaluará los mismos, seleccionados pro el CDP y SNTP.

Crear un jurado de alto nivel, mixto, conocedor de las bases y requisitos del concurso, sin prejuicios y que se apoyen en validar que se cumpla con lo que está escrito y establecido, sin parcialidad de ninguna índole.