martes, 7 de septiembre de 2021

BUENO, ESO TAMBIÉN ES CAMBIO! Director de Caasd anuncia aumento de precio del agua potable

Su director dice también que se canceló el 85% del personal encontrado, cuyos cheques permanecen en cajas sin cobrar
SANTO DOMINGO 07/09/2021/Diario Libre

El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo Caasd, Felipe (Fellito) Subervi.
El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Felipe (Fellito) Subervi, anunció un aumento en el costo del agua, alza que se aplicará a través de un plan de zonificación.

Suberví explicó que con la medida un grupo subvencionará el costo de otros, con menos recursos.

"Estamos en un plan de zonificación porque lamentablemente el cobro hay, un grupo de la sociedad que va a tener que subvencionar a otra parte. El problema es que si tú no la pagas, aunque sea 20 pesos o 50 pesos, tú vas a tener la llave abierta, no te cuesta nada", dijo.

El director de la Caasd fue entrevistado en el programa Más Cerca, de la cual se envió nota de prensa a los medios, y sostuvo que en el plan presentado al presidente Abinader se incluye una mejora del servicio para poder realizar los cobros.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Introduce tu email
El programa Más Cerca se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García

"Dentro de la propuestas que estamos armando con el presidente, es evaluar como yo le dije a él, mire presidente vamos a mejorar el servicio para entonces empezar a cobrar. ¿Cuál es mi objetivo número uno?, las industrias, ¿cuál es mi segundo objetivo?, el que más puede", señaló Suberví.

Dice se ha cancelado más de del 85% cuyas prestaciones están en cajas
En otro orden, Felipe (Fellito) Subervi añadió que en la Caasd se ha desvinculado casi un 85% del personal dentro de los criterios de ley.

Sostuvo que debido a que esa es una institución descentralizada, se pudo cambiar el personal sin inconvenientes.

El funcionario destacó que permanecen en caja más de 20 millones de pesos, correspondientes a prestaciones sin cobrar, que incluye las del exdirector del organismo, Alejandro Montás.