Aunque el accidente ocurrió el pasado 17 de este mes, fue este martes cuando se dieron a conocer los detalles.
De acuerdo con informaciones preliminares, la jeepeta marca Toyota, modelo Land Cruiser, color negro, placa EG02101, propiedad del ayuntamiento de Barahona, era conducida por Celso Samuel López Cuevas, de 41 años de edad, residente en el sector El Cacique.
El vehículo, según se observa en un video enviado a este medio, resultó con daños en la parte delantera. Específicamente del lado del conductor, producto del fuerte impacto.
López Cuevas salió ileso del accidente. Presuntamente, se encontraba fungiendo como chofer de la esposa del alcalde Míctor Fernández. Tanto el conductor como la dama resultaron sin lesiones tras la colisión.
En cuanto a los dos hombres heridos, Charles Beltre Ruiz y Willy David Gómez Batista, ambos residentes en el sector Savica.
Beltre Ruiz y Gómez Batista se desplazaban en una motocicleta marca Tauro, modelo CG, color azul y sin placa, conducida por el primero de los lesionados.
De acuerdo con el diagnóstico médico, ambos permanecen ingresados en el Hospital Taiwán de Azua, bajo condición de salud reservada.
El accidente ocurrió el pasado 17 de este mes, pasadas las 8:00 de la noche. Sin embargo, fue este martes que este medio pudo confirmar los detalles del hecho tras una investigación.
Sobre el accidente
Según captures de pantalla de una supuesta conversación en WhatsApp, el alcalde Míctor Fernández habría sostenido un intercambio de mensajes con un pariente de los heridos, en el cual la discusión tomó un tono confrontativo.
Ante esto, la pariente aun sin identificar contestó: “Primeramente, buenos días. Tenga educación si no la tiene. Solo le diré que usted también es un ser humano, y Dios es grande. Eso, viniendo de usted, que es el síndico del pueblo y barahonero, refiriéndose a uno de los heridos. Y en vez de ir a ver si los muchachos se murieron, lo que hace es esconderse. Pero hay un Dios muy grande, y usted tiene hijos también.”
La pariente expresó su malestar al considerar que el alcalde no ha dado la cara ante el accidente que dejó lesionados a los dos jóvenes barahoneros.
Por Genaro Moreta Jr