miércoles, 8 de septiembre de 2021

ESTÁ BIEN CALIENTE! ¿Quién es el diputado Héctor Féliz, el que transportaba a vinculado de Operación Falcón, según Yeni Berenice?

SANTO DOMINGO: El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Pedernales, Héctor Darío Féliz Féliz, señalado por Yeni Berenice Reynoso como uno de los investigados en la Operación Falcón, una red de narcotráfico, nació en el municipio de Oviedo el 16 de junio del año 1962.

Ingresó al Partido Revolucionario Dominicano en el año 1982, ocupando posiciones de relevancia desde la base del partido así como también en el gobierno hasta llegar a la posición de diputado de la República que hoy ostenta.

Se graduó en 1991 en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo a su perfil de la Cámara de Diputados, fue miembro de la asociación de oviedenses ausentes, asociación de profesionales y técnicos de Oviedo.

En 2010 fue postulado a la posición de diputado por la provincia de Pedernales en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano.

Como legislador pertenece a la Comisión Permanente de Contratos.

De acuerdo a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Corrupción, la madrugada del mierécoles el legislador transportaba a una de las personas que serán extraditadas a Estados Unidos, vinculados a la Operación Falcón, una red de narcotráfico y está siendo investigado para determinar su vinculación en este caso, ya que “hizo el desplazamiento con la intención de sustraer al extraditable de la investigación pero el Ministerio Público, procedió al registro de su vehículo y a arrestar a las personas”.

De acuerdo a Berenice Féliz Féliz no fue arrestado por su inmunidad parlamentaria. Dijo que se conocerá su caso en la Suprema Corte de Justicia, por su calidad de legislador.