lunes, 13 de septiembre de 2021

MASIVO ACTO EN DAJABÓN! Abel Martínez llama a apostar al proceso de renovación del PLD

Tomado de www.hoy.com.do

Abel Martínez llama a apostar al proceso de renovación del PLD
Dajabón.– Durante un recorrido realizado por varios municipios de la provincia Dajabón, el aspirante presidencial Abel Martínez consolidó su proyecto político en esa región, suscitando el respaldo de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como de empresarios, líderes comunitarios y una gran cantidad de jóvenes que se identifican con la propuesta de renovación y transformación que realiza esa organización política.

Las actividades iniciaron con un desayuno en la casa de Gregorio Reyes (don Goyo), presidente municipal de Loma Cabrera, donde Martínez fue recibido además por Sonia Mateo, presidenta provincial de Dajabón, junto a decenas de dirigentes y militantes del PLD, en un ambiente de entusiasmo y alegría.

Al presentar a Abel Martínez ante los asistentes, don Goyo expresó que “desde que inició Abel con sus aspiraciones presidenciales, nosotros comenzamos a apoyar este proyecto, porque conocemos su trabajo y aquí no hay por dónde pisarle cola. El pueblo dominicano quiere que sus recursos se administren bien, que se cuiden y él es una persona de línea dura, por eso vamos a trabajar para llevarlo a la presidencia en el 2024”.

En tanto que, Sonia Mateo aseguró que “Abel Martínez está bendecido para ser grande, es un hombre ganador y lo ha demostrado desde el 1999 cuando fue fiscal. Su trabajo lo hizo merecedor de la diputación de Santiago, electo como el más votado, record que fue superando él mismo en cada aspiración a repetir en el cargo. Como presidente de la Cámara de Diputados, fue reelecto por seis años a unanimidad, tanto por los compañeros del PLD, como por los diputados de la oposición y en su presidencia se aprobaron proyectos de leyes que son el sustento hoy del ordenamiento jurídico del país”.

Abel Martínez en acto
Mateo dijo además que “como alcalde de Santiago, lo que yo pueda decir es poco porque su gestión traspasa las fronteras del país, siendo reconocido su trabajo, en otras ciudades del mundo. Hoy Santiago es el orgullo de la República Dominicana. Abel es un gallito de raza, con buenas espuelas, y como ganador que es, nos garantiza el triunfo en el 2024”.

De su lado, Abel Martínez manifestó que le llena de mucha emoción “sentir cómo el PLD se está unificando en torno a nuestra propuesta de cara al 2024, pero, sobre todo, ver cómo personas que no hacen activismo político y otras que estaban distanciadas del PLD, se suman diariamente a este proceso de transformación y renovación que estamos impulsando”.

Al encabezar una asamblea provincial en apoyo a sus aspiraciones que desbordó la capacidad del Club del Ensueño Dajabonero, Martínez apostó a la esperanza que siente la gente de saber que un gobierno bajo su presidencia garantiza a los ciudadanos que quieren un país verdaderamente transformado vean sus sueños hechos realidad.

“Mi corazón es del tamaño de la República Dominicana y bombea al ritmo de la voluntad, el trabajo, el esfuerzo y el amor que sentimos por nuestro país. Este es un proyecto que nace de las entrañas, no solo de nuestro partido, sino de las personas con conciencia ciudadana, de todos los que queremos un país mejor y les aseguro que desde que nos iniciamos en el servicio público hace 23 años, cada vez que hemos buscado un voto es mirándole a la cara, a los ojos a la gente, hablándole y cumpliéndole. Demostramos con hechos que se puede trabajar por por la niñez, por la juventud, por los envejecientes, por las personas que viven con alguna discapacidad, por las franjas más vulnerables de nuestro país; cumpliendo y haciendo cumplir las leyes, teniendo mano dura para cuidar de nuestro medio ambiente, pero sobre todo, garantizar la ejecución de un eficiente plan integral de seguridad ciudadana que lleve tranquilidad al pueblo, generando un clima de paz que fortalezca las inversión local y extranjera en el país, así como fomentar el desarrollo de empleos para que nuestra juventud, pueda encontrar oportunidades de inserción laboral y nuestras mujeres tengan apoyo del Estado para convertirse en microempresarias”, aseguró Abel Martínez.

El candidato presidencial reiteró su compromiso con el partido y con el país es enorme por lo que aspira al trabajo constante y la unión de voluntades de todos los sectores de incidencia en la vida nacional, para poder hacer posible un proyecto de nación acorde a las necesidades de la gente y a lo que entiende, merece el pueblo dominicano.

La mesa principal de la asamblea provincial estuvo compuesta, además, por Fiordaliza Ceballos y Wilson Reyes, exgobernadores de Dajabón, así como por Porfirio Espinal, presidente del PLD en municipio Manuel Bueno, Ángel Espina, regidor presidente de la Sala Capitular de Manuel Bueno, José Matos Báez, regidor, Valerie Santana vicealcaldesa de Manuel Bueno y Elio Cabrera, presidente de intermedio.

Vocero PLD acusa a PRM de boicotear a Abel Martínez

Del municipio El Pino estuvieron presentes además, Juan Perdomo, presidente municipal del PLD, Elsa Pérez, vicealcaldesa, Henry Fortuna, regidor presidente de la Sala Capitular y George Domínguez, presidente de intermedio, mientras que del municipio Partido, en la mesa de honor estuvieron Bernardo Castillo, presidente municipal del PLD, Olegario Lantigua, alcalde y los regidores Rafael Rodríguez y Franklin Valerio, así como Luis Peña, exregidor, entre decenas de miembros del Comité Político, Comité Central y dirigentes medios que se dieron cita para manifestar su compromiso y apoyo con las aspiraciones presidencial de Abel Martínez.