Se dice en los corrillos morados, que el encojonamiento de Danilo Medina por la celebración de aquel cumpleaños de Sonia Mareo, donde se intentó crear una nueva OTAN, es lo que ha traído como resultado la salida al ruedo de Gonzalo Castillo, como posible adversario, del hasta ahora único aspirante Francisco Javier García.
Esa reunión, donde estuvo lo más selecto del “danilismo”, se parece demasiado a la encerrona que le montó @DaniloMedina a @LeonelFernandez en el antes “poderoso” Comité Político del @PLDenlinea para el primero dejarse agarrar en ese lazo, que fue usado en el “pujilato” que dividió esa organización.
Si hay algo a lo que le teme el actual presidente de los morados, es a que le mencionen la posibilidad de su retiro, por ahí andan @charliemariotti y @JimeneznJuan como víctimas las maquinaciones post electorales del actual presidente peledeista.
Además, @DaniloMedina sabe que su globo de ensayo llamado @FJavierGarciaF hace rato que está desinflado, sus posibilidades de competir solo están en la cabeza de algunos descerebrados, no tiene ni hay carisma ni empatía dicen, lo de esa persona es solo analizar encuestas.
Ahora saca del retiro a @GonzaloCastillo, a quien a enterraron cuando bautizaron con el apodo de “penco” en el 2020, que en el sur puede ser un caballo excelente, pero en la capital un penco del hipódromo Perla Antillana, era un potro que no ganaba una carrera.
La diferencia entre uno y otro es que el “Penco” es miembro de la cuadra de los fantásticos que la gobierna @DaniloMedina, solo hay que leer la descripción que hace de él la @ProcuraduriaRD en el caso Calamar, mientras @FJavierGarciaF nunca ha sido santo de su devoción, era solo un candidato de circunstancia.
Ahora veremos los cambios de chaqueta y brincos de un grupo de gente que solo vive de glorias pasadas, sin darse cuenta de que el tren del futuro hace rato les pasó por el lado y no se encaramaron en el.
Hablan del “liderazgo” de @GonzaloCastillo olvidándose que los votos del 2020 fueron el resultado de dos cosas: la enorme cantidad de dinero invertido y el accionar de lo que quedaba del otrora partido morado, la simbiosis de gobierno y partido.
Todo este drama era lo esperable en las actuales circunstancias, inventar “estrategias” es lo que toca en la época de las vacas flacas, la idea es esta: lancemos este otro globo de ensayo, que es de nosotros, y dejemos que el anterior estalle.
Después de todo como dice mi hermano, filósofo de la vida y amigo de hace años @RogelioGenao, no hay nada que una a dos políticos que la acción de contar juntos.
Que siga el cortejo fúnebre.