jueves, 18 de noviembre de 2021

BARAHONA: Inicia con gran éxito Primera Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria avalada por el MESCyT

Redacción MDJL/DDB/IB...Estilo Bloguero/Fotos UASD Bhona

BARAHONA.- El ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, dejó formalmente inaugurada la Primera Feria Regional de Extensión y Buenas Prácticas Universitarias, en acto realizado en la mañana de este jueves en el salón multiusos de la UASD Recinto Barahona.

A la actividad también asistieron viceministros de distintos ministerios, la gobernadora civil Diones Maribel González Medrano, el director de la UASD extensión de esta provincia, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Marco Antonio Pérez, así como representantes de legisladores y de las gobernaciones de las diez provincias de la región Sur del país.

También se dieron cita, funcionarios gubernamentales y municipales, autoridades policiales y militares, docentes universitarios, estudiantes y otras personalidades invitadas.

El evento fue adornado con diversos stand de las instituciones involucradas en la citada feria, representando a las provincias sureñas.

García Fermín, González y De la Cruz Fernández, tuvieron palabras, refiriéndose cada uno por separados a la importancia de la feria, los beneficios para Barahona y la región, la organización del evento, el agradecimiento a los equipos que trabajaron en la coordinación y montaje, entre otros aspectos dados a conocer.

Marco Antonio Pérez, tuvo a su cargo la bendición de la feria, destacando también la importancia de la misma, y deseando el éxito que fue planificado.

Varias personalidades, entre ellos artista, deportista, periodista y docente, entre otros, recibieron una placa de reconocimiento por su trayectoria en favor de las buenas prácticas culturales y universitarias a lo largo de su vida.

La feria, que durará desde este jueves hasta el próximo sábado,  contará con varias conferencias, paneles y conversatorios referentes a temas sobre el turismo, gastronomía, tecnología, artes plásticas, universitarios, entre otros.