Barahona. – Un coronel retirado de la Policía Nacional fue juramentado este sábado en las filas del partido Fuerza del Pueblo (FP), en un acto que reafirma el crecimiento sostenido y la consolidación orgánica de esa organización política en la provincia Barahona.
Se trata del coronel retirado Corniel, excomandante regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quien formalizó su ingreso a la Fuerza del Pueblo como parte de las jornadas de juramentación que desarrolla la entidad política con miras a los comicios electorales de 2028.
Además de Corniel, en horas de la mañana de este sábado, fueron juramentados nuevos dirigentes y líderes provenientes de distintos sectores sociales, gremiales y comunitarios, entre ellos sindicatos de camioneros, el magisterio y organizaciones comunitarias, quienes asumieron el compromiso de trabajar por el fortalecimiento institucional y la victoria electoral de la Fuerza del Pueblo.
Entre los nuevos miembros juramentados en la provincia Barahona figuran: Skarlet Cristal Alcántara, Víctor Reyes, Radhamés Encarnación, Julio Gómez, Winel Medina, Emilio Medina, Gabriel Ruiz, Lorenzo Segura, Kelvin Féliz, Aura Lavidon Espinosa, Luis Gabriel Sánchez de León y Petra Cornielle, además del coronel retirado Corniel.
El acto se llevó a cabo en la sede provincial del partido en Barahona y fue encabezado por el presidente provincial de la Fuerza del Pueblo, ingeniero Quilvio Ramón Medina, junto al enlace de la Dirección Central, Emigdio Sosa; la miembro de la Dirección Política, Noris Medina; el presidente municipal, Rafael Mendoza; el secretario de Organización, Orlando González; así como miembros de la Dirección Central y dirigentes medios de la organización.
Al tomar el juramento, el ingeniero Quilvio Ramón Medina exhortó a la militancia a redoblar los esfuerzos organizativos y políticos para colocar a la Fuerza del Pueblo en condiciones reales de ganar las elecciones de 2028, lo que —dijo— permitiría el retorno al poder del expresidente Leonel Fernández, a quien definió como una garantía de estabilidad, experiencia y buen gobierno para la nación.
Medina afirmó que cada día más ciudadanos provenientes de gremios profesionales, del magisterio, sindicatos, estudiantes, amas de casa y sectores populares deciden integrarse a la Fuerza del Pueblo, motivados por la preocupación ante la conducción del país por parte del actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual —aseguró— mantiene a la nación transitando por una peligrosa curva que amenaza con generar conflictividad social.
De su lado, Emigdio Sosa, enlace de la Dirección Central, sostuvo que la República Dominicana atraviesa una profunda crisis en todos los órdenes, producto de la pérdida de confianza de la población en la actual administración gubernamental.
“Ese descontento ciudadano es lo que impulsa a miles de dominicanos y dominicanas a integrarse a la Fuerza del Pueblo, con el objetivo de hacer posible el retorno de Leonel Fernández y evitar la gangrena social y política que vive el país como consecuencia de la mala gestión del actual gobierno”, expresó.
En tanto, la exdiputada Noris Medina, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, aseguró que los nuevos miembros asumen desde hoy un compromiso firme de trabajar de manera incansable por el retorno de la organización al poder en las próximas elecciones.
Al hablar en representación de los juramentados, los nuevos integrantes coincidieron en manifestar su disposición de trabajar de forma activa y organizada para fortalecer la Fuerza del Pueblo y contribuir a su victoria en el proceso electoral de 2028.
