martes, 16 de noviembre de 2021

DE MARGARITA, declaraciones sobre LF, primarias abiertas en PLD y posibles consecuencias

MDJL/DDB/IB...Estilo Bloguero

La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, estuvo este martes en el programa “Esto no es Radio”, de la emisora Alofoke FM, siendo entrevistada por los conductores de ese espacio radial.

Entre las muchas cosas que expresó la ex vicepresidenta de la República, enfatizó que realmente estaba divorciada de Leonel Fernández, acusándolo a la vez de “haber obstruido su candidatura presidencial en el PLD”.

“Fue Leonel que no quiso que yo fuera candidata. Si él hubiera accedido, yo habría sido candidata en el 2020. Él tomó esa decisión, quizás por ego. Todas las encuestas me daban como ganadora de las elecciones, aseguró la también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) (Almomento.net).

A lo interno del peledeísmo, entre los que expresan animadversión hacia la figura de Leonel, Margarita suma de inmediato simpatías con sus declaraciones de hoy.

Sin embargo, hay en el PLD, en sus bases, muchos miembros que no ven a Fernández “como lo peor”, y hasta se expresan con lenguaje apropiado sobre su persona.

La alta dirección política del partido de la bandera morada y la estrella amarilla ha anunciado un consenso entre aspirantes, aprobado por su comité político, dando a conocer que la escogencia del candidato presidencial se hará con el método de primarias abiertas, tal como se llegó a seleccionar a Gonzalo Castillo.

A sabiendas que habrá un proceso abierto, con el padrón de la Junta Central Electoral, más que obstruir sectores, hay que abrirse a todos.

De ahí, es que considero un error político todo lo expresado por la aspirante presidencial peledeísta y ex vicepresidenta de la República.