lunes, 15 de noviembre de 2021

EN PRIMARIAS ABIERTAS! PLD escogería a su candidato presidencial a más tardar en octubre de 2022

Se creó la comisión universitaria que presidirá Johnny Pujols
Ycell Suero - SANTO DOMINGO 15/11/2021/ListinDiario
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante su reunión de este lunes, donde se abordó el tema de las aspiraciones a la candidatura presidencial por el partido, acordó elegir en el próximo año a la persona que representará a esa organización en los comicios del 2024.

La información fue ofrecida por el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, quien explicó que dentro del CP se aprobó escoger no más tardar en octubre del 2022 la selección del candidato del partido morado.

Señaló que los miembros del CP aprobaron los puntos donde había consenso, dejando pendiente otros para ser discutidos en comisión los que serán aprobados definitivamente en la próxima reunión del Comité Político.

Los miembros del organismo aprobaron los puntos donde había consenso.
Los miembros del organismo aprobaron los puntos donde había consenso. ( PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE )
“Escoger o preseleccionar a nuestro candidato o candidata en octubre del año 2022, a más tardar en octubre del 2022, y que hasta prueba en contrario, esa elección se realizaría en un proceso de primarias abiertas, similar al proceso en el cual se escogió al compañero Gonzalo Castillo, candidato a la presidencia de la República”, explicó Mariotti.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
También se acordó retomar el tema de los acuerdos entre los aspirantes a la candidatura presidencial de esa organización en una discusión con ellos y la comisión designada por el organismo de la dirección política para afinar los detalles contemplados en un documento que sustentará el convenio o pacto a firmar

Indicó que algunos puntos quedaron sobre la mesa, que fueron los que volvieron a la comisión y que serán aprobados el 6 de diciembre, fecha de la próxima reunión del Comité Político.

Otros aspectos
Los 39 miembros del organismo que estuvieron presentes en la reunión de este lunes acordaron la creación de la comisión universitaria, la cual es parte de lo que indican los mandatos estatutarios del PLD y que se encargará de los asuntos universitarios en el país y lo que pasa dentro de estas.

Esta estará presidida por Johnny Pujols, quien coordinará y organizará todo lo relacionado a los procesos de la vida universitaria en sentido general, pero prestando mayor atención a lo que sucede dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

TE PUEDE INTERESAR
PLD discute aspiraciones presidenciales de cinco miembros del Comité Político
Con relación a la solicitud que le hiciera el Foro de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), al PLD para que pase a formar parte de las agrupaciones políticas que forman parte de esa entidad, se acordó enviar una comunicación.

En ese sentido, Charlie Mariotti indicó que se le estará enviando una comunicación a Fopppredom, para que se le permita al PLD poder participar como observadores en dicho foro.