lunes, 13 de diciembre de 2021

ANTES ERAN MUY CRÍTICOS DE ESO! Fefita fue pensionada por Abinader desde febrero de este año. El monto es de RD$70,000 al mes

La cantante había pedido al mandatario que se “condoliera” de ella
Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO/Diario Libre
El clamor de la popular y querida merenguera típica Fefita la Grande fue escuchado por el presidente de la República, Luis Abinader. El mandatario le concedió una pensión de RD$70,000 mensual desde febrero de este 2021.

La asignación a Manuela Josefa Taveras, nombre de pila de la artista, está contenida en el decreto 53-21, que dice “que le concede el beneficio de la jubilación y le asignó una pensión especial del Estado dominicano”.

La interpreté de “Vamos a hablar inglés” y “La chifera” expresó el 18 de agosto del año 2020: “Espero que Abinader se conduela de mí y me pensione”.

La Vieja Fefa, como también se le nombra de cariño, dijo en la ocasión que, había entregado toda su vida al país y no había sido pensionada. También señaló que trabajaba para vivir y que no había acumulado fortuna como podrían pensar.

“A esta edad que tengo, 76 años, que voy a cumplir 77, y que he dado mi vida entera por mi país, en una carrera limpia de 55 años, yo no estoy pensionada”, le dijo a Félix Victorino en llamada telefónica en el programa CDN Tú Opinas en la referida fecha.

Se refirió al tema cuando, debido a la pandemia del COVID-19, las fiestas y actividades estaban prohibidas y no estaba generando ingresos, al igual que otros artistas.

El decreto

El decreto en el cual el presidente pensionó a la Vieja Fefa tiene fecha del dos de febrero de este 2021 e indica que en caso de que la beneficiaria se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, podrá optar por la que más le favorezca.

TE PUEDE INTERESAR
Fefita la Grande le pide a Abinader una pensión: “He dado mi vida por el país”
En su artículo 3 indica que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda.

También pensionó a viuda de Johnny Ventura

Otra pensión que otorgó el mandatario fue a la viuda del merenguero Juan de Dios Ventura (Jhonny Ventura), la señora Josefina Flores (doña Fifa). También al economista y comunicador Wilfredo Alemany. En el caso de ellos, la pensión es de RD$75,000.