lunes, 13 de diciembre de 2021

BIEN, PAGUEN PRESTACIONES A CANCELADOS! Macarrulla: “Gobierno ha ahorrado más de 28 mil millones en gastos superfluos”

El ministro de la Presidencia utilizó su cuenta de Twitter para compartir el mensaje

Claudia Fernández - SANTO DOMINGO/www.diariolibre.com 

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dijo en su cuenta de Twitter que, en apenas un año y cuatro meses, el gobierno presidido por Luis Abinader ha ahorrado más de 28 mil millones de pesos en gastos superfluos.

Estos gastos se habrían aprovechado para mejorar la calidad de vida de la gente.

Asimismo, Macarrulla afirmó que “las 12 reformas institucionales contenidas en el programa de gobierno de Luis Abinader sentarán las bases para el salto definitivo al desarrollo con equidad, justicia y bienestar colectivo”.

En respuesta a este tuit, algunos usuarios lo felicitaron por ese comentario, otros solicitaron más detalles sobre las 12 reformas y otros, cuestionaron dónde es que se refleja la mejora a la calidad de vida que mencionó.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Introduce tu email
“Lo de este funcionario no tiene madre, yo no veo ningún beneficio para la clase pobre, líder valla al supermercado que volvió hacer la casa del terror”, enunció @julian_batista02.

“¿Y dónde están que no los veo?”, comentó @dayraevang.

“Entonces por qué no toman de eso ahorro para resolver los gastos públicos y se dejar de estar endeudando más al país ya dejen de coger tantos préstamos”, planteó @the_black2976.

“Dios mío, cada vez que yo veo estos millonarios diciendo que la vida de los dominicanos ha mejorado en este gobierno, me pregunto, ¿uno sin trabajo puede mejorar?, señor Macarrulla, a mí me está llevando el diablo, no tengo trabajo y yo soy dominicano y profesional”, externó @carloscg0716.

Durante el pasado mes de agosto, el presidente Abinader informó que tiene en carpeta doce reformas, las que aseguró “producirán una segunda restauración institucional y material para República Dominicana”.

Entre los proyectos que mencionó el mandatario está la reforma de la Transparencia y la Institucionalidad: con un Ministerio Público y una Cámara de Cuentas independientes que trabajan para que en el país se acabe con la “impunidad y la corrupción”.

Otras reformas incluyen el sector eléctrico, modernización del Estado, calidad educativa, reforma del agua, sector transporte, transformación digital, reforma laboral, entre otros.