miércoles, 22 de diciembre de 2021

ESTÁ REALIZANDO UNA GRAN LABOR! Ninorca Cocco rinde cuenta de su gestión al frente de la Oficina Regional de CONANI

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
BARAHONA.-La directora regional del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Licda. Ninorca Cocco, realizó en la mañana de este martes 21 de diciembre la rendición de cuentas de su gestión al frente de esa institución gubernamental, por el período desde su designación hasta la fecha.

No hay descripción disponible.

La actividad se efectuó en el salón de actos de la Gobernación Provincial en esta ciudad, en la cual estuvieron presentes representantes de diversas instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, representantes de iglesias, así como parte del personal de CONANI en este municipio.

No hay descripción disponible.

Cocco, presentó en diapositivas fotos ilustrativas y descripción de las distintas actividades que ha venido realizando, logros alcanzados y esbozo de iniciativas que piensan ejecutar para el próximo año.

No hay descripción disponible.

Al hablar sobre el sistema local de protección, dijo que cuentan con directorios municipales y juntas locales de protección en Barahona, Polo, Salinas, Fundación, Ciénaga, Paraíso, Enriquillo, Tamayo y Neiba.

No hay descripción disponible.

En relación a la oficina regional de CONANI, la funcionaria informó sobre los espacios de seguimientos, señalando que tienen por finalidad la reestructuración y capacitación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), reestructuración y capacitación de la JLPRD, redes de protección y otros casos.

No hay descripción disponible.

Mostró las fotos y se refirió a las reestructuraciones exitosas de los distintos directorios municipales de protección y restitución de los derechos de los NNA.

No hay descripción disponible.

Cocco, resaltó los diversos talleres de capacitaciones realizados a los directorios municipales y juntas locales, en el marco de su gestión, así como las reuniones efectuadas con el sistema de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la reactivación de las redes de protección.

No hay descripción disponible.

Se refirió también a los espacios de participación de los NNA en la prevención de embarazo en adolescentes, sus derechos y la prevención de abusos.

No hay descripción disponible.

Dijo que respecto a los NNA, durante su período al frente de la oficina regional de CONANI, registraron 248 casos acompañados (132 femenino y 116 masculino).

No hay descripción disponible.

Destacó la articulación de encuentros y capacitaciones para una crianza positiva, el diálogo comunitario, las acciones sobre los NNA en situación de calle y la reunión de articulaciones interinstitucionales.

No hay descripción disponible.

Hizo mención de las redes locales de protección en los distritos municipales de La Guazara y Palo Alto, señalando que tienen una incidencia en toda la región Enriquillo.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Logros de la gestión (resumen)…
Ninorca Cocco, mostró un resumen de sus metas logradas, con la reestructuración de tres directorios municipales y una junta local; cinco capacitaciones impartidas a los directorios municipales de protección de los derechos de los NNA; cinco capacitaciones a las juntas locales de protección a los derechos de los NNA; y diez diálogos comunitarios de abordaje a las problemáticas de la adolescencia.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

También, 35 espacios de sensibilización sobre crianza, los derechos, prevención de abuso infantil y trabajo infantil, además de otros temas incluidos; dos redes de protección de los derechos de los NNA; 23 inserción y reinserción de NNA a los centros educativos, en INAIPI, y 28 en escuelas y liceos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas y personas de pie

Varios de los presentes resaltaron las cualidades profesionales, humanas, vocación de servicio y gerenciales de Ninorca Cocco, a la vez que les felicitaron por su buen desempeño en CONANI.

No hay descripción disponible.

No hay descripción disponible.