domingo, 19 de diciembre de 2021

TOMÁS AQUINO MÉNDEZ: Monte grande sigue tropezando; artículo de opinión

Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez@listindiario.com
Las actuales autoridades del INDRHI y cualquier otro que piense que estamos predispuestos con los trabajos actuales de Monte Grande, están equivocados. Nuestro cuestionamiento, primero a la tardanza de su inicio y luego al ritmo que ha llevado la obra, viene de hace más de 20 años. Lo que pasa ahora es que la obra, no lleva el ritmo deseado por el presidente Luis Abinader. Y como va, no podrá ser entregada en agosto del 2022, como lo ha prometido. Menos con paros como el de ahora.

Hace dos semanas, dije que los trabajos iban lentos. Expuse que apenas laboran el 50% de los trabajadores. La respuesta del director del INDRHI fue una visita a la obra. Allí aseguró que Monte Grande se encuentra en un 63% de construcción. No lo dudamos. Al parecer los periodistas que acompañaron al funcionario, desconocen en qué porcentaje encontró él ese proyecto. Por eso no le cuestionaron. Hoy insisto que el ritmo que lleva Monte Grande es muy lento. Veamos por qué:

En su primera visita a Monte Grande, el presidente Abinader y su director del INDRHI dijeron que habían encontrado los trabajos avanzados en 58%. Si hoy la obra está en un 63%, significa que en 15 meses se avanzó un 5%, es decir al ritmo de 0.33% cada mes. Si en los 8 meses restantes para agosto 2022, se sigue el mismo ritmo admitido por el funcionario, la conclusión es que en la fecha prometida no estará concluido el importante proyecto.

No conozco al director del INDRHI, por lo que no puedo tener NADA EN SU CONTRA, como se ha querido insinuar. Lo nuestro es a favor de que el proyecto Monte Grande sea una realidad y por eso hemos abogado a través del único medio que tenemos, estas MIS EXPRESIONES semanales.